ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA METODOLOGÍA redes sociales


Enviado por   •  8 de Febrero de 2021  •  Informes  •  2.084 Palabras (9 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 9

LA METODOLOGÍA El objetivo de la metodología es modelar efectivamente el flujo de información en un organización mediante el marco de análisis de redes sociales, dando influencia para mejora del flujo para mejorar aún más la implementación LEAN. Un elemento clave de la metodología propuesta son los datos utilizados para modelar redes y cómo se obtiene. El flujo de información dentro de un equipo tiene numerosas expresiones: parte del flujo de información se representa a través del intercambio de correo electrónico, aprobaciones o revisiones de documentos. Todos estos se usan comúnmente para modelar lo que es más comúnmente conocido como redes sociales, pero el flujo de información completo no puede ser descrito con estas fuentes físicas disponibles. Flujo de información, como una cara a conversación cara o una conversación telefónica, es más difícil de cuantificar. Para obtener el rango completo de flujo de información, se sugiere realizar una encuesta preguntando a cada miembro con quién intercambia información, en lugar de confiando en la información disponible como el intercambio de correo electrónico. Este enfoque permite la identificación del espectro completo de interacciones, las esperadas formalmente interacciones identificadas y las interacciones informales que se desarrollan naturalmente. los El proceso completo se define con 6 pasos básicos como se muestra en la Figura 1.

Figura 1: La Metodología

S TEP 1: D efinir M AJUSTES Odel Las siguientes preguntas deben responderse en este paso para establecer los objetivos y el alcance del proceso • ¿Qué grupo de personas participará? Podría ser una unidad de negocio específica, un equipo particular, una comunidad, las personas de la empresa que se dedican a misma tarea, etc.

Página 4

• ¿Cuáles son las hipótesis a explorar y probar? El análisis ayudará a aprender sobre áreas inexploradas pero también puede ayudar a apoyar y probar intuiciones para aprovechar acciones. Estos deben identificarse y hacerse visibles. Por ejemplo, una compañía podría querer verificar si los últimos planificadores son efectivos ser incluido en las sesiones de planificación o si se está resolviendo un problema en colaboración • ¿Qué redes se modelarán para probar o negar la hipótesis? La naturaleza de las relaciones y el flujo de conocimiento a modelar variará de acuerdo con Los motivos que motivan el estudio. Posibles lazos o relaciones que podrían ser los modelos son: intercambio de información, resolución de problemas, planificación, confianza, etc. Elegir una colección de redes para ser identificadas dará un rango de análisis posibilidades y describirá el flujo de información general de diferentes puntos de vista.

S TEP 2: C OLLECT D ATA ; S URVEY Obtener datos sobre los patrones de conocimiento y flujo de información en una organización, usando una encuesta. Algunos beneficios de adquirir los datos con la ayuda de una encuesta son: • Permitirá una base de datos más completa, al adquirir no solo el físico intercambios de información pero también los intercambios más difíciles (cara a cara conversaciones) que a menudo son los intercambios más críticos para lograr el proyecto éxito (es decir, para la resolución de problemas). • Es altamente flexible; la encuesta se puede adaptar para ajustarse al análisis, mientras se usa Los datos existentes limitan el análisis. • Permite un mayor nivel de detalle, dependiendo de la encuesta utilizada (información el intercambio puede ser solicitado para ser clasificado). Hay algunas desventajas que deben abordarse: • La información no estaba disponible previamente, lo que requiere que la encuesta sea breve y fácil de usar para facilitar el proceso. Una encuesta basada en la web permite personalización para acortar la encuesta y flexibilidad para los encuestados. Pruebas anteriores realizadas por GEPUC mostraron que una encuesta moderadamente compleja podría responderse en 15-25 minutos, y una semana debería ser tiempo suficiente para Obtenga la mayoría de las respuestas de 20-40 personas. • Se requiere una muestra completa y podría ser difícil de obtener. Fuerte Se necesita la participación y el apoyo de la gerencia para garantizar que todas las encuestas sean respondido. • Las respuestas se basan en la percepción individual y la memoria. Un fuerte conceptual Se necesita un marco para asegurar una línea de base común entre los individuos. La información de atributos de las personas que serán encuestadas se puede recopilar de base de datos de la empresa o directamente con la encuesta. Esta información es importante para explorar y comprender las redes, identificando posibles patrones relacionados con los atributos.

S TEP 3: P ROCESS D ATA Utilice herramientas informáticas para crear un mapa de red a partir de los datos y producir estadísticas. análisis de los patrones en los datos. Numerosos programas están disponibles, de código abierto y pagado. Los mapas de red pueden ser herramientas importantes para el análisis si se les agrega información. Algunos software de mapeo tienen capacidades de mapeo adicionales, como algoritmos para ubicando los nodos. Utilizando algoritmos como Force Atlas (Jacomy et al. 2009) resalta las relaciones existentes entre grupos, haciendo agujeros y grupos fácilmente reconocible.

S TEP 4: E XAMINE D ATA Examine los resultados para buscar brechas o uniones entre individuos y grupos. Es importante recordar que los resultados del análisis no nos dan respuestas, solo díganos donde hacer preguntas Los datos actuarán como un indicador y guía para las preguntas a ser realizado en el análisis. Gephi es un software de código abierto que facilita la exploración y comprensión de gráficos El usuario interactúa con la representación; manipula las estructuras, formas y colores para revelar propiedades ocultas. El objetivo es ayudar a los analistas de datos a hacer hipótesis, descubrir patrones intuitivamente y aislar estructuras singularidades o fallas durante el abastecimiento de datos (Jacomy et al. 2009). Las métricas propuestas para ser analizadas son; densidad, diámetro, grado medio y longitud de ruta promedio, como se detalla en la Tabla 1.

Tabla 1: Métricas de red propuestas

[pic 1]

Existen muchas métricas adicionales con una interpretación interesante para la red como un todo; reciprocidad, transitividad, agrupamiento, eficiencia, jerarquía, entre otros. los los nodos también tienen métricas descriptivas que podrían ayudar al análisis, las métricas de centralidad Son particularmente interesantes, tanto las centralidades de intermediación como de cercanía. Estos deberían se analizarán e incluirán si se considera que ayudan a probar la hipótesis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (181.9 Kb)   docx (232.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com