ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PERSUACION


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

LA PERSUASION

“La persuasión es el juicio que se forma a través de un fundamento, La persuasión es la capacidad o habilidad que alguien dispone para cambiar la actitud o comportamiento de una persona o grupo de personas hacia una idea, objeto o persona a través del uso de palabras, sentimientos o razonamientos.”

“Muchas personas se lamentan, hasta el punto de acomplejarse porque carecen de capacidad de persuasión. Sienten que cuando exponen sus criterios no convencen al prójimo; les faltan argumentos o no saben defenderlos. Esto mina la seguridad en sí mismos y, conscientes de ello, mantienen una actitud timorata ante la sociedad, sobre todo cuando se ven implicados en una dialéctica más o menos controvertida. ”

Todas las personas desde que nacemos incluso antes de nacer ya contamos con esta herramienta que es la persuasión y todos la aplicamos de manera inconsciente desde nuestros cerebros, por ejemplo cuando yo estaba en embarazo mi bebe me daba pataditas cuando yo estaba acostada boca arriba, lo cual hacia que cambiara mi posición para dormir porque esto le incomodaba al bebe, es así como podemos ver este ejemplo de persuasión el me persuade por medio de sus pataditas para que yo pueda reaccionar.

La persuasión también es una técnica ya que es usada por políticos, religiosos y vendedores entre otros que a diario nos encontramos en nuestra cotidianidad, uno de los puntos clave de la persuasión es al momento de vender un producto cambiar e influenciar a alguien sobre un servicio o producto mediante argumentos que lleven al cliente a que piensen y crean en que esa es la mejor opción de compra.

La globalización ha hecho que cada día las mentes de las personas estén más enfocadas en conocer y aplicar nuevas herramientas para su rutina diaria entre estas la persuasión, todo por el todo quiero lograr algo y necesito persuadir para que eso suceda es así como esta nos ayuda en muchos logros diarios ya la tenemos como seres humanos que somos ahora solo es saberla usar en el momento, lugar y persona o personas indicadas.

Es así como podemos concluir la Persuasión nacemos con ella y con el tiempo podemos perfeccionarla a través de la comunicación, de sentimientos y de razones hacia nuestro necesidad para sacar de ella el máximo provecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com