ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TECNOLOGÌA HOY EN DIA como fuente de facilismo


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  1.366 Visitas

Página 1 de 2

LA TECNOLOGÌA HOY EN DIA

La Tecnología surge como una forma de ayuda a la sociedad, actualmente nos favorece para una comunicación más rápida y eficiente. También nos facilita información y nos actualiza de lo que sucede en cada lugar del mundo. Sin embargo si esta es utilizada de manera adecuada, nos puede ayudar a adquirir un pleno desarrollo de forma que una persona adquiera nuevos conocimientos y a través de estos busque investigar y analizar más conocimientos. No obstante observamos que ello no ocurre ya que hoy en día las personas no saben utilizar ni aprovechar bien la tecnología.

La tecnología hoy en día se ha vuelto tan relevante en nuestra vida que ya forma parte de nosotros, es algo indispensable como una parte de nuestro ser que tenemos que llevar a todo lugar, ello muestra la necesidad y dependencia a lo cual estamos expuestos ya que nos adentramos a un mundo irreal y nos alejamos de la realidad. Esta situación nos lleva muchas veces a olvidar factores que si son relevantes como socializar con las personas, ya que si bien es cierto la tecnología facilita la comunicación, puede también ser un obstáculo para ella. Muchas veces observamos a personas que están tan metidas en su celular que ya no ponen atención a la persona que se encuentra a su lado ya que crean una realidad virtual y le dan más interés a ello, que a dialogar con una persona en forma directa.

Vemos la tecnología como fuente de facilismo y ello nos crea una dependencia la cual nos lleva al aislamiento de las demás personas y nos aleja de la realidad Este uso de la tecnología hace que estemos apegados más a un mundo virtual donde todo nos complace y se nos facilita

En conclusión el uso de la tecnología desgraciadamente se está desvirtuando, ya que la tecnología es o fue creada para facilitarnos la vida pero no para volvernos dependientes de ella o para que esta llegue a suplantar al ser humano y envés de ayudarlo, lo perjudique. Sin embargo es indispensable, ya que colabora con un mejor desarrollo, nos permite estar informados delo que pasa en el mundo por medio de los medios de comunicación como: la radio, la televisión, los periódicos o el internet. La tecnología es buena siempre y cuando se le dé un uso adecuado, por lo que si sabemos utilizarla adecuadamente es fuente de nuevos conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com