ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TECNOLOGÍA Y SU IMPORTANCIA EN EMPRENDIMIENTOS


Enviado por   •  12 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

LA TECNOLOGÍA Y SU IMPORTANCIA EN EMPRENDIMIENTOS

Cuando se habla del entorno laboral y la tecnología solo se puede pensar en el futuro, ya que la tecnología es la base fundamental de una serie de transformaciones por el paso del tiempo, esto permite a las personas, negocios o a las empresas expandirse de una manera más rápida y eficaz. A medida que pasa el tiempo el mundo tecnológico avanza también, la innovación nutre y ayuda a crecer a los negocios de una manera inesperada por lo que se puede decir que los negocios necesitan de la tecnología para mantenerse.

Si los negocios, empresas o personas que busquen incrementar su rentabilidad o mejorar sus operaciones no utilizan las innovaciones tecnológicas se les hará complicado entrar en un mercado comercial y abastecerse de clientes satisfechos

Si bien es cierto la manera de hace negocios ha cambiado indiscutiblemente a una gran velocidad pero ¿Cómo puedes mantenerte al día con la tecnología en tu negocio cuando cambia constantemente? No tienes hacer cambios en la estructura de tu negocio sino más bien  es comprender la tecnología y verificar como afecta a tu negocio y como utilizarla de manera que sea efectiva para ti.

Es de vital importancia el papel de la tecnología para un negocio. En los últimos años se ha optimizado el trabajo y la administración haciendo que las transacciones sean más rápidas y eficientes.

El papel de la tecnología en los negocios es vital. En las últimas décadas, la tecnología ha optimizado la forma de administrar negocios haciendo que las transacciones sean más rápidas y eficientes. La tecnología está cambiando muchos aspectos de los negocios, como la contabilidad, la recopilación de datos, la logística, ventas y promoción, entre otras.

En este ensayo se menciona la importancia del cambio de las organización en el uso de la tecnología en los negocios y como ayuda mejorar el rendimiento y tener mayor competitividad a largo plazo y mejor rendimiento general. La metodología que se utiliza para este ensayo es documental ya que se realiza una revisión bibliográfica y un análisis de la información obtenida y a su vez descriptiva ya que busca especificar los aspectos importantes

del uso de la tecnología en los negocios y el cambio que tienen que someterse estos mismos debido a que se tienen que adaptar de nuevas tecnologías de información y comunicación, para afrontar nuevas realidades del entorno.

DESARROLLO

La evolución de la tecnología se ha visto impulsada por las nuevos cambios de la globalización que hoy en día podemos ver, por ende el mundo tiene que adaptarse a todas estas nuevas maneras de impulsar los negocios dia a dia.

Dando una mirada crítica a la obra de Peter Drucker se puede concluir que él ha sido un maestro de la administración moderna, en su obra “las practicas de la administración indica que esta evolución se ha visto impulsada por las nuevas tecnologías de información, que han permitido incluso a los especialistas de la economía ver como sus hipótesis teóricas se acercan a la realidad al incrementar la información disponible, información que confirma como las empresas se ven en la necesidad imperiosa de reajustar sus estructuras organizacionales, pasando de modelos tradicionales jerárquicos orientados al mando vertical propios de la sociedad industrial, a estructuras que tienden cada vez más a la línea de mando horizontal por su eficiencia en el manejo de la información, siendo la tecnología la herramienta fundamental y la información el insumo necesario propios de la sociedad del conocimiento. (Druker, 1993).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com