ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA WEB 2.0 Y EL INTERNET, UN COMPLEMENTO PERFECTO


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  Exámen  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

LA WEB 2.0 Y EL INTERNET, UN COMPLEMENTO PERFECTO

La web 2.0 ha sido unas de las herramientas más completas creadas en los últimos tiempos, al igual que internet, esta gran red nos permite acercarnos en un mundo totalmente virtual, nos preguntamos, que sería la una sin la otra? Puesto que son dos herramientas, totalmente ligadas, de modo que una no funciona sin la otra adecuadamente.

El internet es la red más extensa del mundo, a través de ella nos podemos comunicar con nuestros familiares en el extranjero, realizamos cualquier cantidad de trabajos y consultas, los niños y jóvenes encuentran todo tipo de juegos, estudiamos gracias al internet, pero que herramientas utilizamos para hacer uso de esta red? Aquí es donde entra la web 2.0, ya que son las aplicaciones que nos permiten realizar esta navegación como: you tube, Facebook, instagram, ares, etc. La web 2.0, nos permite interactuar con los usuarios en línea, gracias a ella hablamos con nuestros amigos, subimos fotos, videos, descargamos música y demás, pero utilizar estas aplicaciones no sería posible sin la maravillosa red de internet, por este motivo, van de la mano tienen que estar juntas para poder funcionar.

Los buscadores como google, nos ayudan a encontrar de una manera más fácil todo el contenido que necesitamos en internet, es un buscador amplio e íntegro, se encuentra el 90 % de lo que se requiera, es una facilidad para muchos, nos ahorra tiempo, nos muestra todo con la mayor precisión y organización.

En conclusión podemos afirmar, que nuevas tecnologías llegan día a día, que nos ayudan a desarrollar nuestro aprendizaje, la vida diaria, pero lo más importante es saber que estas herramientas deben ser utilizadas con total responsabilidad, siempre recordando las netiequetas, que son indispensables a la hora de comunicarnos a través de internet. Se debe utilizar la web, con precaución, sabiendo que no todo lo que encontramos en internet es válido, que existen hackers, que ingresan a nuestra cuenta de la manera más simple, solamente por la falta de información de muchas personas. Lo recomendable es que todos los seres humanos, tanto niños, jóvenes, adultos y de la tercera edad, se capaciten a medida que va surgiendo el desarrollo, ya que en esta red muchos comenten errores por falta de información, así como es una red que acerca, que proporciona conocimientos, es una red con la que no se debe jugar, ya que hay millones de personas, detrás de los pc, que no se conocen y que pueden hacer daño. También se puede concluir que son dos herramientas completas, enlazadas, que van unidas para que la gente haga un buen uso de ellas, todo lo que se necesite lo encontraremos por medio de los buscadores de google, debemos aprovechar estas aplicaciones, pero siempre con total responsabilidad y conocimiento, de esta manera la llegada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com