ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIO DE SISTEMAS DIGITALES


Enviado por   •  29 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  1.624 Palabras (7 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 7

TALLER BASES DE DATOS

[pic 1]

Presentado por:

ANTONELLA BURBANO NARVAEZ

DUVAN JAVIER ROJAS BENAVIDES

Presentado a:

RICARDO SALAZAR


UNIVERSIDAD DEL CAUCA

LABORATORIO DE SISTEMAS DIGITALES

TECNOLOGÍA EN TELEMÁTICA

POPAYÁN-CAUCA

2020

Smart Traffic Light (STL)

SLT es un un prototipo de IOT basado en un sistema de monitoreo y gestión Inteligente de tráfico y semaforización, teniendo en cuenta la demanda de vehículos en tiempo real de la ciudad de Popayán.

Especificaciones.

  • El sistema monitorea los semáforos ubicados en las intersecciones de mayor flujo vehicular.
  • Cada semáforo está coordinado con los otros semáforos de su misma intersección.
  • Cada semaforo cuenta con un sensor de proximidad para detectar la presencia de vehículos y en qué cantidad para de acuerdo a la información recolectada, asignar el tiempo al indicador (Verde, Amarillo, Rojo) de flujo.

Modelo conceptual de la base de datos.

[pic 2]

Creación de base de datos

Inicialmente para la base de datos SQL se utiliza un software llamado XAMPP, que consiste en un paquete de software libre el cual nos permite la gestión de bases de datos MySQL principalmente.

Ejecutando el XAMPP Control se abre una ventana, en la que debemos iniciar el servidor Apache y el sistema de gestión de bases de datos relacional MySQL.

[pic 3]

Después de iniciar Apache y MySQL en el navegador web escribimos http://localhost/phpmyadmin/ para que nos abra la herramienta gráfica de phpmyadmin.

[pic 4]

Para crear la nueva base de datos, dar clic en Nueva.

[pic 5]

Después debemos asignarle un nombre a la base de datos, seleccionar el cotejamiento y finalmente dar clic en Crear.

[pic 6]

Después de crear la base de datos se procede a crear las tablas. En este caso se crea la tabla CruceVias y se asigna el número de columnas que esta tabla tendrá.

[pic 7]

En la tabla CruceVias se agregan  inicialmente las 4 columnas que pertenecen a la tabla con su respectivo tipo de dato.

Cruces de vías

  • Id_Cruce (llave primaria)
  • Referencia
  • Latitud
  • Longitud

[pic 8]

Al finalizar la creación de la tabla CruceVias se observa las columnas con su respectivo nombre y tipo de dato, Id_Cruce es la llave primaria de la tabla, es decir que este se identifica de forma única a cada fila de una tabla.

[pic 9]

Ahora se crea la tabla Semáforos con 3 columnas con su respectivo tipo de dato.

Semáforos

  • Id (llave primaria)
  • Nro_semaforo
  • Modo (0 dinámico, 1 fijo)

[pic 10]

 

Finalmente se crea la tabla de DatosMedidos con 4 columnas.

Datos Medidos

  • Id (llave primaria)
  • Fecha
  • Hora
  • Cola_vehiculos (cantidad de vehículos en espera)

[pic 11]


Después se debe asignar las relaciones entre las tablas para que exista la llave foránea en las tablas. En este caso, a la tabla de DatosMedidos se le agrega la llave primaria de la tabla semáforo.

[pic 12]

Al agregar la relación se observa que en la tabla de DatosMedidos se le adiciona una columna con el Id_semaforo que representa la relación.

[pic 13]

Ahora se debe agregar la otra relación en la tabla CruceVias con la tabla Semáforo, asignado como llave foránea el Id_Semaforo.

[pic 14]

Al agregar la relación se observa en la estructura de la tabla de CruceVias que se le adiciona una columna con el Id_semaforo que representa la relación.

[pic 15]

Finalmente la bases de datos ya se encuentra creada, ahora lo que se debe hacer es empezar a insertar los datos a cada una de las tablas.

Iniciamos insertando información en la tabla Semáforo, es posible realizarla de dos maneras, la primera es mediante la sentencia SQL, la cual debemos ejecutar en la pestaña llamada SQL, como se observa en la siguiente imagen.

[pic 16]

La segunda manera es insertar los datos de forma gráfica con la herramienta que nos proporciona PHPMYADMIN, nos ubicamos en la pestaña Insertar y le agregamos datos a cada campo.

[pic 17]

En la siguiente imagen se observa que los datos para la tabla Semáforo se han insertado correctamente, en este caso se insertaron 16 registros.

[pic 18]

También debemos agregar datos en la tabla de CruceVias, antes se debe agregar información en la tabla semáforo debido a que esta tabla tiene una relación con dicha tabla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (913.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com