ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAMPARA INCANDESCENTE Que es?


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 4

LAMPARA INCANDESCENTE

Que es?

La lámpara incandescente o bombilla (foco como muchos le llaman) es un dispositivo que desprende luz de un filamento metálico (wolframio hasta la actualidad), al ponerlo al rojo blanco mediante la corriente eléctrica producirá luz tanto como calor.


Para que se usa?
Se usa principalmente para iluminar lugares con poca luz y para en algunos casos producir un poco de calor dependiendo del tipo de foco o bombilla que sea

Sus partes que le integran.

Posee un casquillo con rosca metálica y un borne en su extremo aislado del casquillo, el casquillo tanto como el borne permiten la conexión a los polos positivo y negativo de una toma eléctrica. Al casquillo de la bombilla y al borne en su extremo se encuentran soldados dos alambres de cobre que se insertan en un tubo de cristal que está dentro de la parte de una ampolla del mismo material usado. Cerca del extremo sellado de ese tubo los dos alambres la atraviesan y se sueldan sus puntas a los extremos del filamento de tungsteno, la bombilla se cella al vacio y se inyecta un gas inerte ejemplo el argón que prolonga la duración del filamento.

LAMPARA DE HALOGENO

Que es?

Es una variante de la lámpara incandescente con un filamento de tungsteno dentro de un gas inerte y una pequeña cantidad de halógeno (como yodo abromo).

Para que sirve?

Son las que usualmente usan los aviones para poder verse en la noche ya que esta produce una cantidad de luz mucho mas intensa que una bombilla normal

De que esta echa?

La estructura de una lámpara halógena es extremadamente sencilla, pues consta prácticamente de los mismos elementos que las incandescentes comunes. Sus diferentes partes se pueden resumir en: (A) un bulbo o, en su defecto, un tubo de cristal de cuarzo, relleno con gas halógeno; (B) el filamento de tungsteno, con su correspondiente soporte y (C) las conexiones exteriores.

LAMPARAS FLOURECENTE

Qué es?

Son lámparas las cuales como dice su nombre contiene una luz fluorescente un claro ejemplo de esta lámpara es la que se encuentra a veces en los salones de clases esos tubos largos que sirven como lámparas son fluorescentes.

De que está compuesto?

La lámpara consiste en un tubo o bulbo fino de vidrio revestido interiormente con diversas sustancias químicas compuestas llamadas fósforos, El tubo contiene además una pequeña cantidad de vapor de mercurio y un gas inerte, habitualmente argón o neón, a una presión más baja que la presión atmosférica. En cada extremo del tubo se encuentra un filamento hecho de tungsteno, que al calentarse al rojo contribuye a la ionización de los gases.

Para qué sirve?

Pues como todas las lámparas sirve para iluminar solo que en espacios un poco mas grandes con una sola lámpara.

LAMPARAS DE ADITIVOS METALICOS.

Qué son?

Son lámparas de descarga de alta presión, del grupo de las lámparas llamadas HID (High Intensity Discharge). Son generalmente de alta potencia y con una buena reproducción de colores, además de la luz ultravioleta. Originalmente fueron creadas en los años 1960 para el uso industrial de estas pero hoy se suelen aplicar en la industria tanto como el hogar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (31.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com