ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

American Lighting Products es un fabricante de lámparas fluorescentes


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  2.837 Visitas

Página 1 de 3

 CASO

American lighting Products es un fabricante de lámparas fluorescentes de diferentes tamaños para uso industrial y de consumo. Como sucede con frecuencia en los negocios, la alta dirección ha solicitado que los inventarios se redujeron en todos los ámbitos, pero no quieren sacrificar el servicio al cliente.

Sue Smith y Bryan White se les ha dado la tarea para eliminar el 20 por ciento del inventario de productos terminados. Su plan es reducir el número de lugares de almacenamiento y así eliminar la cantidad de inventario necesario. Por supuesto, ellos deben saber que con menos puntos de centros de almacenamientos, los costos de transporte es probable que aumenten y los plazos de entrega al cliente pueden aumentar también.

1.- EVALÚE LOS PROCEDIMIENTOS ACTUALES DE MANEJO DE INVENTARIOS DE LA COMPAÑÍA.

Los procedimientos de la empresa para el control de los niveles de inventario se encuentran en el corazón de si las reducciones de inventario son susceptibles de ser logrado a través de la consolidación de inventario. La compañía parece estar utilizando alguna forma de control de punto de pedido para todo el inventario del sistema, pero se ve modificada por la necesidad de producir en el tamaño de los lotes de producción. No está claro cómo se establece el punto de pedido. Si se basa en los principios de cantidad de orden económico, entonces el efecto de los principios se distorsiona por la necesidad de producir a un tamaño del lote que es diferente de la cantidad de orden económico.

2.- SE DEBERÍA SEGUIR CON EL PLAN DE ESTABLECER UN LOC (GRAN CENTRO DE PEDIDOS)

Una de las ideas propuestas en el caso es consolidar todas las líneas de productos de consumo en un centro de gran pedido (LOC). Evaluación del impacto de la LOC sobre la reducción de inventarios requiere que una suposición hacerse en cuanto a la cantidad de la demanda y el inventario asociado del total pertenece a los productos de consumo.

Tomando en consideración todos los datos de la tabla numero dos la demanda crecerá para el LOC, aumentando considerablemente el almacenamiento que deberá mantener éste, logrando la reducción del inventario, pero no el objetivo de reducción de costos del inventario.

No se logra el objetivo de reducción del 20% y otras alternativas deberían ser estudiadas.

3.- REDUCIR EL NÚMERO DE UBICACIONES DE ALMACENAMIENTO, ¿TIENE EL POTENCIAL DE REDUCIR LOS INVENTARIOS DEL SISTEMA EN 20%? ¿HAY SUFICIENTE INFORMACIÓN DISPONIBLE PARA TOMAR UNA BUENA DECISIÓN DE REDUCCIÓN DE INVENTARIOS?

La segunda alternativa propuesta en el caso es el de reducir el número de MDC de ocho a un número más pequeño. A fin de evaluar esta propuesta, que necesita ser determinado qué MDC se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com