ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS COMUNICACIONES


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

JUANCHO EN EL MUNDO DE LA COMUNICACIÓN

Juancho era un niño culto y curioso que le gustaba explorar e investigar muchas cosas, un día decidió aprender acerca de todas las formas posibles de comunicación, y organizo todo para lograr su objetivo en tres días.

El primer día visito el país de la comunicación verbal. Al llegar allí conoció a Laura una niña amable y hermosa quien le enseño que la comunicación es mucho más que simplemente hablar, sino además expresar sentimientos y opiniones, a través de las relaciones interpersonales.

El segundo día visito el país de la comunicación no verbal y conoció un pícaro jovencito llamado Luis Ángel el cual era uno de los más sobresaliente de su país por la buenas relaciones con las persona que vivían allí, le enseño sus formas de vida, la manera de ellos expresarse a través de los gestos, los movimientos y las señales, a pesar de que Juancho ignoraba este tipo de comunicación, no le fue difícil concientizarse de su existencia y aplicarla expresando sus sentimientos y emociones mediante gestos o movimientos sin necesidad del uso de las palabras. Al culminar el día, regreso a casa feliz y le conto a su familia todo lo aprendido.

Al rayar el alba el niño salió de su casa y partió a visitar el tercer país con el entusiasmo de conocer más formas de comunicarse entonces llego al país de la internet, pero se encontró con muchas personas que dependía la mayor parte del tiempo de un computador, y todo era silencioso y aburrido, entonces Juancho se acerco a una señora de edad llamada lupita y le pregunto: ¿porque este país es tan desolado?, entonces lupita le conto que con el descubrimiento de la internet las personas habían olvidado el verdadero sentido de la comunicación y pasaban horas y horas chateando en el ciberespacio con muchas personas de todo el mundo y la comunicación había pasado a ser una expresión de sentimientos, emociones y valores de corazón a corazón a ser un intercambio de internautas de cerebro a cerebro.

Al escuchar el niño a la anciana pensó en como haría para que una herramienta tan útil dejara de ser una amenaza, entonces realizo muchos volantes y empezó a invitar a las personas al parque principal de la capital e invito a Laura y a su amigo Luis Ángel para que les recordara lo importante que son la comunicación verbal y no verbal, y lo valioso que era expresar los sentimientos, emociones, valores y opiniones frente a las personas pero de forma real, recordando lo valioso de una mirada de una sonrisa, de un abrazo, de un juego y hasta de un beso en la mejilla como expresión de amistad. Al ver las personas la pasión que Laura, Luis Ángel y Juancho le pusieron a defender sus formas de relacionarse pensaron en lo divertido y fundamental del contacto físico con personas reales.

Desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com