ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS NUEVAS TECNOLOGIAS UN CAMBIO EN LA EDUCACIÓN


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

LAS NUEVAS TECNOLOGIAS UN CAMBIO EN LA EDUCACIÓN

Como podemos observar actualmente, el internetse ha convertido en uno de los medios de transmisión de información más importantes, de hecho es el más importante a nivel mundial, es por ello que se hace necesario concientizar a la población sobre las ventajas y desventajas que el uso de internetpuede tener en sus diversas incursiones dentro de la vida y sociedad. Aunque sabemos que Internet se desarrollo y se empezó a utilizar hace ya varios decenios, la realidad es que tan sólo en los últimos tiempos se ha producido un espectacular desarrollo y crecimiento, el cual ha generado un rápido cambio en las costumbres y modos de vida de las personas.

Si Bien la internet tiene aspectos positivos en cuanto a la educación, ya que está ocasionando profundos cambios en los métodos de enseñanza - aprendizaje y en los objetivos educativos, produciendo un gran golpe a la educación memorística, en donde lo importante ya no estará dado por quien tiene más información sino por quienes tendrán la capacidad de interpretar mejor la información y elaborarla más creativamente, produciendo un razonamiento de mejor calidad. A pesar de que esta herramienta nos puede ser útil como apoyo a la enseñanza tradicional o como complemento de ella, surge una gran discusión en torno a que si esta llegara a ser un sustituto de la enseñanza presencial, pues hay quienes consideran que las nuevas tecnologías, permiten la enseñanza a mayor número de estudiantes, y sobre todo a las zonas más alejadas donde las personas no tienen la posibilidad de ir a la escuela, pero también está la otra cara de la moneda en donde la educación virtual funciona como pudimos analizar en el artículo del aprendizaje autónomo en personas con tal madurez y responsabilidad que no requieren la disciplina que impone la presencia personal del docente.

¿Entonces la internet mejora o desmejora la educación?. Según Isaaw Asimov las máquinas en este caso la internet ayudaría a las personas a adquirir conocimiento, ya que el aprendizaje se convirtió en algo impuesto en donde todo el mundo estaba obligado a aprender la misma cosa, al mismo tiempo, al mismo ritmo, en clase, y las personas son diferentes, tiene diferentes ritmos de aprendizaje y la internet les permite aprender uno a uno. En conclusión ¿quién no se apropie en el manejo de las nuevas tecnologías quedara sin acceso al conocimiento?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com