ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS REDES SOCIALES


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  1.371 Palabras (6 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 6

EL IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LA COMUNIDAD1

INTRODUCCIÓN:

En la actualidad las redes sociales han pasado de ser un pasatiempo para jóvenes, a ser una fuente de información y comunicación para todos los extractos sociales sin distinción de edades, actividad religión etc.

“Para saber quiénes somos debemos saber cómo estamos conectados”

(James Flowler)

OBJETIVO:

El presente ensayo, tiene como fin exponer los riesgos e influencias a los cuales se encuentran expuesta la juventud en la actualidad con el uso de las redes sociales.

PROBLEMA:

Las redes sociales, pueden llegar a influenciar y condicionar la vida diaria de los jóvenes, ellos permiten que influya en sus vidas e interacciones humanas drásticamente, creando comportamientos inadecuados. Los jóvenes se ven afectados por los que se difunde, lo cual causa un impacto sicológico que puede llevar hasta el suicidio si no tenemos un control del uso adecuado de las misas.

HIPOTESIS:

Será verdad, que en la actualidad los jóvenes y sus relaciones humanas se ven influenciados y afectados drásticamente por la interacción de las redes sociales.

ARGUMENTACIÒN:

El enfoque puede ser totalmente distinto al ser consciente del poder de las redes Sociales ya que se puede convertir en el cambio total para muchas personas en el mundo que quizá ni conocemos, indirectamente todos nos vemos afectados e influenciados por la información que se difunde; los hábitos y los estados emocionales se transmiten en las redes como virus contagiosos,

Se puede decir que las redes sociales en los últimos años han ido evolucionado y apoderándose cada vez más de la creatividad, cambiando el comportamiento humano individual en todos los ámbitos,

En la actualidad las redes sociales emiten cosas buenas y malas, depende mucho de qué forma se deja influenciar cada persona, tomando en cuenta que como ha ido evolucionando el mundo las redes hoy en día nos ayudan a relacionarnos tanto en el ámbito personal, comercial y social.

Dentro de las cosas positivas podemos determinar que las redes sociales nos facilitan el acceso a la información y ubicación de las personas, la comercialización bienes y servicios.

Dentro de los aspectos negativos citaremos que los jóvenes y sus interacciones humanas solo se ven centradas alrededor de una red social donde se omite el trato personalizado el lenguaje hablado. Dentro del desarrollo de la juventud y la sociedad es fundamental el cultivar las habilidades en las relaciones humanas y debido a estas redes sociales, no se está dando de la manera adecuada. Debemos recordar que el ser humano es un ser social, y cuya existencia misma depende de eso, por lo que se hace imprescindible el desarrollo de las habilidades en las relaciones.

Otro aspecto negativo que podemos mencionar es que en muchos casos estas redes sociales se vuelven un medio de acoso a cierto grupo de personas llegando a tal punto de afectación sicológica que ha provocado incluso la autoeliminación,

Por eso se vuelve imperioso que la familia y la sociedad implemente métodos de intervención y vigilancia a los jóvenes con el uso de las redes sociales.

Conclusión: Según el análisis de James Fawler; En promedio estamos conectados 3 grados de separaciones con ocho mil personas, la gran mayoría de las cuales no nos conocemos pero influyen en nuestras vidas drásticamente;

Nos hemos podido dar cuenta que la información que afecta a una persona influye a los demás y a su vez a lo largo del tiempo, por lo tanto debemos manejar de forma responsable las redes sociales, ya que en ellas podemos encontrar información actualizada del mundo, temas socioculturales, educativos, etc.

Creo que toda esta enseñanza viene desde el entorno familiar y educativo así nuestra juventud podrá hacer buen uso de las redes tecnológicas e informáticas que existen en el medio de las redes sociales.

Como podemos mejorar en la actualidad el uso de las redes sociales en la juventud?

De qué manera podemos educar a nuestros jóvenes para que ellos usen de forma adecuada las redes sociales?

¡Un trabajo difícil pero no imposible!......

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com