ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LPQ DIGITAL Realización de tomas fotográficas: urbanas e insectos


Enviado por   •  18 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

LPQ DIGITAL

Realización de tomas fotográficas: urbanas e insectos.

Consejos:

  • Fotografía urbana:

Para comenzar a realizar fotografías debemos un estudio del campo, saber que imágenes queremos capturar, planificar posibles tipos de cámara, posibles angulaciones y lo más importante la cantidad de luz que encontraremos en dichos espacios.

Para estas fotos podemos utilizar un buen celular o una cámara semiprofesional o réflex.

No es necesario cargar todo nuestro equipo fotográfico, solo nuestra cámara, dos lentes y objetos como el gran angular (nos dará una gran profundidad de campo) y un teleobjeto de zoom (útiles para capturar detalles a objetos lejanos. También tener en cuenta que estas fotografías son inmediatas, no vamos a tener tiempo suficiente para cambio de lentes ni configuración de la cámara.

[pic 1]

Al momento de llegar al sitio escogido, necesitamos fijar nuestra profundidad de campo, dándole prioridad a la apertura del diafragma (f8 o f11), después buscaremos el tiempo de exposición, un ejemplo: cuando estemos en la calle y utilizamos un f11 y el ISO en 200 con un tiempo de 1/60 tendremos una buena fotografía controlando también los efectos de movimientos.

[pic 2]

Dentro de todo lo anterior dicho se encuentra la composición, que es de suma importancia. En estas fotografías se utilizan las reglas como la los tercios, regla de la mirada, elementos de repetición, planos panorámicos, general, planos detallados.

  • Fotografía a insectos:

Para realizar este tipo de fotografías se recomienda hacerlas en primavera y en las horas de la mañana.

[pic 3]

Una cámara réflex, una trípode y un lente que tenga los recursos para realizar fotos macro, un lente de 100mm 2.8 o uno de 60 mm 2.8. Estos lentes pueden focalizar el objeto con proximidad suficiente y obtener cada detalle de ese pequeño mundo. Podremos utilizar focos automáticos o manuales. En este tipo de capturas, aunque parezca fácil es de tener mucha paciencia ya que son fotografías en macro, tienen una profundidad focal mucho menor, utilizaremos flashes frontales para que nos ayude a reforzar nuestro objeto.

[pic 4]

Trataremos de contar una historia en cada fotografía, así que no nos limitaremos a tomar fotos de estos insectos ahí como estáticos, debemos buscar el momento de una acción de este insecto como: acicalándose, luchando, alimentándose, reproduciéndose… así cuando llegue el momento de la toma buscar el momento del encuadre o la composición correcta para la toma, encontraras un resultado fascinante.

 Para mejorar estas fotografías vamos a darle prioridad al diafragma y usar una apertura de f8, aumentando el área del foco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (700.5 Kb)   docx (737.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com