ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Certificación de Competencias Docentes


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXION.

La Certificación de Competencias Docentes constituye uno de los pilares de la Reforma Integral de la Educación Media Superior y es el siguiente paso al proceso de formación del Diplomado “Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior”, que se da en este marco de mejora de la práctica educativa en México. En el marco de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), se implementó el Programa de formación docente de Educación Media Superior denominado por sus siglas Profordems, con el propósito de contribuir al desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente de la Educación Media Superior. En este sentido es necesaria una evaluación a efecto de estandarizar y homogeneizar el desempeño docente, a efecto de poder instrumentar la RIEMS.

El CERTIDEMS establece el sentido, los alcances y propósitos de la certificación; los lineamientos generales para llevar a cabo este proceso y los ámbitos de participación de las instituciones de educación superior que participan en la formación; así como los requisitos que deberá cumplir el participante, los procedimientos a seguir y las opciones para lograr el certificado en competencias docentes en la educación media superior.

Programa de CERTIDEMS.

1. Solicitud de registro. Solamente se podrá registrarse en dos ocasiones.

1.1 Documento de acreditación de competencias docentes.

1.1.1 La solicitud se llena en el formato propuesto por la página electrónica de Certidems, anexando el diploma o historial académico en digital, archivo PDF.

1.2 Opción elegida

1.2.1 Se enviara el trabajo en original en forma original escogiendo una de las 5 opciones (estrategia didáctica, desarrollo de materiales educativos, proyecto de mejora de la práctica educativa, diseño o rediseño de un curso).

1.2.2 Características del trabajo extensión de 10 a 30 paginas, máximo 3 MB en Word, no se permite marcos y elementos multimedia s, Arial 12, Interlineado 1.3 puntos, espaciado de 6 puntos justificado y márgenes de 2.5 cm.

2. Entrevista

2.1 Video llamada mediante Skype ante dos evaluadores externos.

2.2 El evaluado deberá acreditar su personalidad ante el fedatario de la institución sede de la evaluación

2.3 Es motivo de anulación de la participación de Certidems el plagio total o parcial de un trabajo anterior.

3. Acreditación: una vez acreditado se expedirá constancia de acreditación por el comité académico de certificación (CACE)

3.1 Un dictamen no favorable es apelable mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com