ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requisitos Para Participar En El "Proceso Para La Certificación De Competencias Docentes En La Educación Media Superior" (Certidems)


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 4

Requisitos para participar en el “Proceso para la certificación de competencias docentes en la educación media superior” (Certidems)

•  Estar en funciones como parte del personal docente o directivo de un programa de educación media superior con validez oficial. Son indistintos el nivel, la categoría, la asignación horaria y el tipo de contratación o nombramiento. 


•  Haber sido registrado en el padrón de profesores y directivos incorporados al Profordems. 


•  Haber obtenido la acreditación del Programa por parte de la institución formadora correspondiente. 


1. Solicitud de registro

Llenar íntegra y verazmente el formato que aparece en la página electrónica siguiente: http://certidems.anuies.mx y adjuntar los siguientes archivos:

1. 1 Documento de acreditación

1.2 Opción elegida

Trabajo original con propuestas y aportaciones para fortalecer las competencias genéricas, disciplinares y profesionales que establece el MCC de la RIEMS o para proponer mejoras al establecimiento escolar. Dicho trabajo, que deberá elaborarse de forma individual, abordará un tema que el interesado escogerá únicamente entre las cinco opciones que se presentan en esta guía y se realizará conforme a la caracterización, núcleos, secciones y demás especificaciones de cada opción.

2. Entrevista

El participante y los miembros de la Comisión de Evaluación Externa(CEE) sustentan, por “llamada” o “video llamada” (Skype), un diálogo que versará sobre los aspectos clave o sustantivos del trabajo presentado conforme a las especificaciones de la opción elegida.

Procedimiento de certificación

La Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) emiten la convocatoria y la difunden.

Recurso de revisión de un dictamen de convalidación

1. El docente o directivo que reciba un dictamen “no favorable” y que no esté de acuerdo con él, podrá hacer uso del recurso de revisión en un plazo máximo de 10 días hábiles contados a partir de la fecha en que se le envió el dictamen por correo electrónico. Enviará al SAE una “Solicitud de revisión de dictamen” a través de la página (http://certidems.anuies.mx).

El Grupo operativo del SAE notifica la asignación al “revisor de dictámenes” para que acceda a la documentación necesaria (datos del interesado, dictamen objeto de revisión, trabajo de la opción elegida y en los casos en que haya sido requerido, también el portafolio de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com