ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Coca Cola


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

Cada año el tema publicitario de Coca Cola cambiaba conforme la compañía ideaba maneras de contrarrestar el empuje de Pepsi. Coca Cola quiso vender más que solo un producto, surgió una estrategia publicitaria definida, que consistía en convertir el producto en parte esencial de los hábitos y la vida de la gente, una forma de vida. Su principal objetivo era conseguir que el consumidor llegara a conocer su existencia y con este fin se crearon eslóganes como: "Beba Coca Cola. Deliciosa. Refrescante.

A finales de los años 50, Pepsi invirtió en grandes recursos al tratar de mejorar su imagen, emitió gran cantidad de publicidad televisiva e inició su empleo de celebridades para vender su producto, creció y se mostró como una competencia seria para la compañía Coca Cola, aunque estaba firmemente en segundo lugar. En los años 60, Pepsi inició la estrategia de mercadotecnia conocida como "La generación Pepsi", esta estrategia era repetitivamente aplicada y dirigida a gente joven, Trabajaba bajo el indicio de que hay nuevos consumidores empezando su poder adquisitivo cada día y que si se deja de hacer publicidad se tendrá una base reduciéndose constantemente. Con el envejecimiento de la generación de los conocidos como "baby boomers", la publicidad de Pepsi se transformó en ‘la bebida que conserva tu juventud', mientras que Coca Cola se mantuvo lenta para responder a los ataques comerciales.

A principios de 1980 empezó una serie de comerciales y campañas en supermercados llamada "El reto Pepsi" la cual comparaban su producto con el de Coca Cola, mostrando que la gente prefería su producto sobre el de la competencia, esto hizo que se apoderaran temporalmente de otro pedazo del mercado, un pedazo que le seguían robando a Coca Cola, está un tanto desesperada tras investigaciones y grandes gastos incluidos, reemplazo su producto original lanzando la New Coke, producto considerado el mayor error

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com