ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Crisis Del Software


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 4

La Crisis del Software

El término “Crisis del Software” fue acuñado a principios de los años 70, cuando la ingeniería de software era prácticamente inexistente.

El término expresaba:

 las dificultades del desarrollo de software frente al rápido crecimiento de la demanda por software,

 de la complejidad de los problemas a ser resueltos y

 de la inexistencia de técnicas establecidas para el desarrollo de sistemas que funcionaran adecuadamente o pudieran ser validados.

La percepción de que esta crisis existía empezó a mediados de los años 60. Una de las primeras referencias al término, y de las más notables, fue hecha por E.W.Dijkstra, en el discurso que pronuncio durante la entrega del premio Turing en 1972.

CAUSAS DE LA CRISIS DEL SOFTWARE

• Durante finales de los años 50 y principios de los 60, la potencia computacional de las maquinas era bastante limitada.

• Seguían un proceso de desarrollo bastante artesanal, sin una metodología o un camino a seguir para su desarrollo. En esta época se solían usar los lenguajes de bajo nivel para el desarrollo de Software.

• Pero a finales de los 60, la potencia de las maquinas empezó a aumentar de forma considerable. Empezaron a aparecer los lenguajes de programación de alto nivel, y las maquinas necesitaban programas mucho más complejos de los desarrollados hasta la época. En definitiva, fue un salto tremendo en cuanto a potencial de hardware, que no fue acompañado por un salto en el desarrollo de software.

• En esta época, se empezó a concebir el Software como producto, y se empezaron a desarrollar algunos proyectos para que funcionaran en las máquinas de la época. Pero aparecieron importantes problemas:

 los productos excedían la estimación de costes,

 había retrasos en las entregas,

 las prestaciones no eran las solicitadas,

 el mantenimiento se hacía extremadamente complicado y a veces imposible,

 las modificaciones tenían un coste prohibitivo…

 en resumen, se desarrollaba software de mala calidad, ya que la técnica utilizada para desarrollar pequeños programas para maquinas con mucho menos potencial se quedaba desfasada, y muchas veces este software acababa en el olvido.

 Como ejemplo, podemos ver este gráfico del año 1979, en el que se recoge la inversión en desarrollo de sistemas software en ese año ($6.8 Millones),y como acabó ese software

Una de las principales causas de todo esto, si no la principal, era el enfoque dado al proceso de desarrollo de software, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com