ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA Crisis del Software


Enviado por   •  6 de Marzo de 2018  •  Informes  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 5

UCB. Sofía Guzmán Ruiz. CRISIS DEL SW

1

Preparación de Artículos para TRANSACCIONES y PERIÓDICOS del IEEE

Sofía Guzmán Ruíz.

Sistemas de Información I

Universidad Catolica Boliviana

ResumenEstas instrucciones le dan pautas por preparar los documentos para las TRANSACCIONES y PERIÓDICOS del IEEE. Use este documento como una plantilla si usted esta usando Microsoft Word 6.0 o mayor. Por otra parte. Use este documento como un conjunto de instrucciones. El archivo electrónico de su documento se estructurará además por el IEEE. Defina todos los símbolos usados en el resumen. No cite referencias en el resumen. No borre el espacio inmediatamente encima del resumen; ponga la nota de pie de página al fondo de esta columna.

Índice de Términos—Cerca de cuatro palabras claves o frases en orden alfabético, separadas por comas. Para una lista de palabras claves sugeridas, envíe un correo electrónico en blanco a keywords@ieee.org o visite el sitio web de IEEE en: http://www.computer.org/portal/site/ieeecs/menuitem.c5efb9b 8ade9096b8a9ca0108bcd45f3/index.jsp?&pName=ieeecs_leve l1&path=ieeecs/publications/author&file=ACMtaxonomy.xml &xsl=generic.xsl&

I.  INTRODUCCIÓN

LA Crisis del Software es un término que se utiliza para denominar las dificultades que presentaba desarrollar software debido al crecimiento acelerado de su demanda, la complexidad de los problemas a ser resueltos y la inexistencia de técnicas establecidas para el desarrollo de sistemas funcionales.

En el siguiente informe se expondrán las causas, síntomas y consecuencias de este fenómeno, además se mostraran las soluciones planteadas para, finalmente, sacar una conclusión sobre lo planteado anteriormente.

[pic 1]


  1. DESARROLLO

A.  Causas

La crisis empezó en la época de los 60. Durante esta época, el hardware ya no representaba un problema para el desarrollo de software, puesto que su evolución creía a pasos agigantados. Por lo tanto, son esa limitante, la demanda de software empezó a crecer de manera exponencial y se empezó a considerar al software como un producto.

Junto a la rápida evolución de hardware, se introdujeron los lenguajes de programación de alto nivel y la demanda de software empezó a exigir sistemas más complejos. Este salto de un trabajo “simple” del software a un producto con tanta complejidad y demanda, logro que se creen sistemas de mala calidad, ya que no existía ningún tipo de técnica a seguir para el desarrollo del producto, por lo que el proceso era bastante “improvisado”; no se le dedicaba suficiente tiempo a las etapas de: análisis, diseño, codificación y pruebas, en vez de eso, la mayoría del tiempo estaba ocupado a la fase de mantenimiento y correcciones. Estas dos tenían un costo mayor de lo esperado y la complejidad del producto volvía muy difícil su mantenimiento.

Junto al problema de complejidad, aparece el problema del tiempo. “Se estima que el tiempo de desarrollo de un proyecto de software era de 18 meses (Foundations of Business Systems, Dryden Press, 1989). Este tiempo podía incluso aumentar dependiendo de lo complejo que sea el problema. Puede llegar a tres años (“The Software Trap: Automate or Else,” Business Week, 9 May 1988, pp.142-154) e incluso alcanzar los cinco años (T. Taylor and T. Standish, “Initial Thoughts on Rapid Prototyping Techniques,” ACM SIGSOFT Software Eng. Notes, vol. 7, no. 5, 1982, pp. 160-166).


UCB. Sofía Guzmán Ruiz. CRISIS DEL SW

2

B.  Síntomas

Debido a las causas ya expuestas anteriormente, podemos enlistar los síntomas de esta crisis:

La  productividad  de  los  desarrolladores baja  en  relación  a  la  demanda:  la complejidad y esfuerzo que el desarrollo implica,   crea   poca   confianza   en   la fiabilidad  del  producto,  por  lo  que  los desarrolladores no se siente competentes

para realizar el proyecto.

Las expectativas que los usuarios tienen no son alcanzadas, las constantes fallas y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (108.8 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com