ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Deep web


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 5

SssssLa mayoría de la población está casi completamente segura de que los principales motores de búsqueda de internet pueden captar y encontrar todo lo existente en la web, pero lo que muchas personas no saben, es que hay un mundo mucho más amplio, desconocido y extraño. Estas páginas y documentos están protegidos por una clase de software el cual necesita un proceso un tanto largo y complicado para poder acceder a él, por lo cual entrar a la internet profunda o “deep web” requiere un alto nivel de conocimiento sobre poder cambiar IP, cachés, etc.

SssssMuchos de ustedes quedarán sorprendidos en saber que la deep web presenta mucho más contenido que la web superficial, la cual nosotros accedemos. Según datos, en el año 2000 la internet superficial tenía un tamaño de 167 Terabytes, mientras que la deep web tenía una tamaño de 7500 Terabytes, lo que significa que el contenido de ésta era 45 veces superior a la información que teníamos acceso en aquel momento. Algunas personas que han navegado en la internet profundan recomiendan no intentar nunca entrar en ella, otras comparten un paradigma totalmente distinto, opinando que no es un lugar el cual debería llamarse en alguna manera “prohibido”. Pero, ¿qué podemos encontrar ahí? ¿Es un lugar para delincuentes? ¿Su información puede llegar a ser útil?

SssssTodo lo que hay en la deep web no podemos decir que sea intrínsecamente malo. Podemos encontrar contenido interesante y diverso como por ejemplo:

-Contenido almacenado por los gobiernos de distintos países.

-Organizaciones que almacenan información. Por ejemplo la NASA almacena información acerca de las investigaciones científicas que realiza. Otro de información almacenada puede ser datos meteorológicos, datos financieros, directorios con información de personas, etc.

-Multitud de bases de datos de distintas condiciones. Las bases de datos representan un % muy importante de la información almacenada en la deep web.

-Foros de temáticas diversas.

No obstante también nos podemos encontrar contenido muy desagradable como por ejemplo los siguientes:

-Venta de drogas.

-Pornografía.

-Mercado negro de sicarios.

-Documentos clasificados como por ejemplo los de wikileaks.

-Foros de crackers en busca de víctimas.

-Phishers, spammers, botnet agents, en busca de víctimas.

-Páginas para comprar o fabricar armas.

-Piratería de libros, películas, música, software, etc.

Estos puntos anteriores son solo un pequeño porcentaje del contenido de la deep web. Este tipo de páginas se clasifican en un pequeño grupo llamado Darknet.

Sssss “La Deep Web comenzó en el año 1994 con el nombre de “Hidden Web” que en el año 2001 fue rebautizada como la conocemos hoy, y que contempla todo el contenido de internet que no es accesible utilizando un motor de búsqueda convencional”, nos relata Alfonso A. Kejaya Muñoz, Security Researcher de McAfee Chile. “Sin embargo, hay quienes postulan que el origen de la Deep Web o Internet Profunda, se origina en los años 90 con la creación del proyecto “Onion Routing” por parte del Laboratorio de Investigación Naval de los Estados Unidos, que fue el primer paso para lo que hoy conocemos como el Proyecto Tor (The Onion Router).

Sssss¿Qué es el Proyecto Tor? Tor significa The Onion Router (El router cebolla) y su nombre alude perfectamente a su funcionamiento. Es una plataforma de muchas capas “secretas”. En lugar de enviar la información de manera directa, por servidores tradicionales, Tor lo hace a través de diversos canales creados por voluntarios alrededor del mundo. “Se descarga, extrae el software, se instala y el usuario se conecta a la red Tor. A partir de ahí todo el tráfico está protegido”, detalló Karen Reilly, directora de Desarrollo de Proyecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com