ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Domotica


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

Dentro de esta inteligencia artificial podemos ver las casas inteligentes enfocadas por la Domótica las cuales están integradas de sistemas mediante una red automatizada de mecanismos. La interconexión con varios dispositivos utilizando infrarrojos, radio frecuencias, soportes metálicos, entre otros.

Que las luces del pasillo se activen al pasar sin pulsar ningún interruptor, encender la calefacción mediante una simple llamada de teléfono, generar alarmas por la entrada de intrusos cuando no estamos en casa, que la cocina eléctrica se desconecte automáticamente, programar el sistema de riego, controlar el estado de luces y persianas a través de la televisión con un mando a distancia, desde cualquier teléfono y esto si requerir ningún esfuerzo sino simplemente por una maquina quien es capaz de recibir ordenes y actuar sin protestar, quejas, enojos, vaya que si es un gran avance.

DOMÓTICA La enciclopedia Larousse define el término Domótica como: "el concepto de vivienda que integra todos los automatismos en materia de seguridad, gestión de la energía, comunicaciones, etc.

El término "científico" que se utiliza para denominar la parte de la tecnología (electrónica e informática), que integra el control y supervisión de los elementos existentes en un edificio de oficinas o en uno de viviendas o simplemente en cualquier hogar. También, un término muy familiar para todos es el de "edificio inteligente" que aunque viene a referirse a la misma cosa, normalmente tendemos a aplicarlo más al ámbito de los grandes bloques de oficinas, bancos, universidades y edificios industriales.

La seguridad en la vivienda se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los propietarios, que han pasado de las rejas a la instalación de sofisticados sistemas de alarma y prevención. Lo que hace pocos años parecía ciencia-ficción es ahora una realidad cada día más cercana a la vida diaria. La vivienda comienza a ser un entramado electrónico en el que cada detalle estará controlado sin que nosotros tengamos, ni siquiera, que acercarnos a un interruptor.

El investigador del área de domótica de Telefónica I+D Pierre Plaza, que trata la "integración de la tecnología en el diseño inteligente del hogar", aseguró hoy que en el futuro todos los hogares estarán controlados por inteligencia artificial y que "podríamos llegar a un mundo en el que nos dominen las máquinas", en la cuarta jornada de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga.

"Se pretende que el usuario pueda utilizar sus gestos y su voz para controlar su hogar", afirmó Plaza en su seminario 'El hogar en la web del futuro', donde explicó cómo una persona, al entrar en su casa con una "llave electrónica", se le identifica y automáticamente toda la infraestructura del hogar se pone a su servicio: se abren las persianas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com