ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion A Distancia Nueva Perspectiva Para El Futuro


Enviado por   •  9 de Julio de 2012  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  1.236 Visitas

Página 1 de 3

Si nos proyectamos por el rasgo mas notable en el campo de la educación de os últimos años a nivel mundial, no hay duda, que la respuesta es, el creciente interés por la educación a distancia.

La educación a distancia como nueva perspectiva para el fututo se centra en ampliar el acceso a la educación, liberando a los alumnos de las limitaciones de tiempo y espacio, ofreciendo oportunidades más flexibles de aprendizaje y formación.

Así mismo, hemos de entender que el proceso formativo se da a distancia o semipresencial, en donde la modalidad de educación a distancia, es la llamada educación virtual, utilizando nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) de manera constante, es decir se centra en la enorme potencial de las nuevas tecnologías de la información y comunicación como media educativo.

La educación es algo fundamental en la vida del ser humano y la sociedad porque nos permite tener una perspectiva del futuro.

Se debe destacar el hecho que en cada etapa de la historia, el modelo educativo ha sido distinto, ya que siempre ha procurado estar al servicio de las necesidades personales y las exigencias de la sociedad y al cambiar éstas, el sistema educativo evoluciona para cumplir con sus nuevos objetivos.

El aprendizaje se esta convirtiendo en una punta de lanza que rompe horizontes y hace aparecer miles de posibilidades muchas de ellas aun por explorar, y siendo esta parte de el crecimiento y desarrollo de los pueblos y de las personas en particular de ahora en adelante, va a depender del uso adecuado de los medios que ya nos ofrecen para la formación y la educación a través de esta modalidad de educación.

Las personas que opten por este tipo de educación deben tener claro que en ella existe las mismas exigencias que en las otras formas de educación, porque el tutor en este caso controlará a distancia la educación, pero el aprendizaje es responsabilidad del estudiante, el tutor proporciona el ambiente de aprendizaje, pero el alumno es quien lo realiza. El aprendizaje a distancia es flexible y se adapta al ritmo de aprendizaje de cada uno de los estudiantes.

Esta forma de educación ha abierto muchos horizontes y le ha devuelto la alegría de vivir a muchas personas como lo es el caso de alumnos con discapacidades.

Vale la pena recordar que esta Educación a Distancia favorece también el deseo de superación de muchísimas personas con responsabilidades laborales, ya que pueden ajustar los horarios de estudio a sus posibilidades de tiempo y de esta manera lograr incluso adquirir especialización en diferentes ramas

Cabe destacar que las ventajas de utilizar las tecnologías de la información son múltiples entre ellas tenemos:

 Favorece al alumno en la construcción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com