ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Energia En La Escuela Comunidad Y Hogar


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 4

Uso Racional de la Energía

Es el uso consciente de la energía utilizando solo lo necesario para la satisfacción de las necesidades de cada usuario o usuaria, lo que contribuye con el mejor aprovechamiento de los recursos energéticos. Proyecto nacional Simón Bolívar Capitulo 06. Potencia energética mundial, el acervo energético que posee nuestro país posibilita el logro de una estrategia de desarrollo nacional que combine el uso soberano del recurso natural con la integración energética regional y mundial favorable a este proyecto nacional convirtiendo a nuestro país, en el mediano plazo en una potencia energética.

2.1 Convertir a Venezuela en una potencia energética

2.2 Acelerar la siembra de petróleo, profundizando la internacionalización de los hidrocarburos para fortalecer la diversificación.

2.3 Asegurar que la producción y el consumo de energía contribuyan a la preservación del ambiente.

2.4 Propiciar, un cambio radical hacia a la generación térmica de energía eléctrica adicional con base en el gas y otra fuente de energía alternativas.

Por otra parte los métodos que se emplearon para la realización de esta investigación fueron las siguientes:

Métodos Teóricos: Se utiliza para la construcción de teorías científicas que nos permite resolver el problema.

Método Histórico Lógico: Se utiliza al hacerse un recorrido por antecedentes cronológicos hasta llegar obtener la información adecuada con el propósito de conocer la situación y plantear una solución a esta problemática que se ha presentado por el uso racional y eficiente de la energía. Método Analítico: Se empleo porque se realizo un estudio cuidadoso y detallado de la situación actual que presenta dicho tema con la finalidad de entender y comprender.

Método Empírico: Se realizo a través de la técnica de la observación con la finalidad de recolectar datos esta técnica me permite estar en contacto directo con lo que existe con los niños y niñas de la escuela básica nacional bolivariana morón donde realizo las practicas profesionales. Esto quiere decir que es el estudio sistematice de la naturaleza que incluyen las técnicas participativas son las que se utilizan para resolver el problema sociopedagógico con talleres, charlas y entre otros.

Observación: Se realiza en el marco de una investigación y requiere de una metodología y requisitos para llevarla acabo.

Encuesta: Es un método empírico complementario de investigación que es la elaboración de un cuestionario. Métodos Matemáticos Estadísticas: Cumple una función relevante en la investigación educacional, ya que contribuyen a determinar la muestra de sujetos a estudiar y procesar los datos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com