ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Extincion


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

1.-¿A dónde conduce al niño los procesos básicos de la ciencia, al ser utilizados como acción educativa en el aula?

R: conduce al niño a la experimentación. De este modo se favorece su desarrollo integral, sentando la base para fomentar una actitud positiva hacia el aprendizaje de la ciencia.

2.-¿Cuáles son los autores que afirman que el niño aprende significativamente cuando es capaz de relacionar las nuevas ideas de la ciencia?

R: Ausubel, Novak, y Hanesian (1983), Bruner (1987) y Piaget e Inhelder (1982)

3.-¿En los últimos años se han presentado cambios fundamentales a raíz de autores como Ausubel, Novak y Hannessian (1993) Bruner (1987) Inhelsder y Piaget (1982) Vargas (1987) en la enseñanza y aprendizaje en la educación preescolar. Identifica la importancia que ellos sostienen en este aspecto.

R:

4.-¿Cuál es el papel de gran relevancia en los proyectos didácticos que se debe cumplir y que implica?

R: como planes centrados en un proceso de investigación en el aula, pues su aplicación implica romper el enfoque tradicional del proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales

5.-¿Cuáles son las actividades propias de la investigación en el desarrollo de los proyectos didácticos y que es lo que favorecen en el niño esas actividades?

R: como formular problemas, elaborar hipótesis y diseñar estrategias para comprobar hipótesis. Dichas actividades favorecen el desarrollo de diversas habilidades y destrezas en el niño/niña de la etapa de Educación Inicial. Así, contribuyen con el desarrollo de habilidades en los aspectos cognitivos, psicomotores, socio afectivos, físicos y del lenguaje, propiciando el aprendizaje significativo y motivando la curiosidad, la investigación y la participación del niño/niña mediante gran variedad de experiencias

6.-¿Cómo es entendida la ciencia?

R: La ciencia es entendida como el conjunto de conocimientos producidos o construidos de manera sistemática para configurar teorías e hipótesis que tratan de comprender y explicar nuestro mundo.

7.-¿Cuáles son los procesos más usados en el nivel preescolar en la apropiación del conocimiento científico y a que se refiere cada uno de ellos?

R: La observación. Es el proceso a través del cual el niño comienza a utilizar todos los sentidos para obtener información: ve, siente, palpa los objetos para conocerlos mejor. A través de la observación el niño va adquiriendo conocimiento físico, social y lógico del mundo en que se encuentra inmerso, comenzando por la noción de su propio cuerpo. Asimismo el niño puede reconocer las características y propiedades de los hechos y fenómenos que le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com