ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia De La Tortilla Hecha A Mano Y Maquina


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 4

ÍNDICE………………………………………………………………………………01

HOJA PRESENTACIÓN…………………………….…………………………02

INTRODUCCIÓN…………………………………….…………………………03

DESARROLLO……………………………………………………………………04

DIFERENCIAS ENTRE LAS TORTILLAS………………06

Tortillas hachas a mano………………………………………………06

CONCLUSIÓN……………………………………………………………………07

BIBLIOGRAFÍA…………………………….……………………………………08

Introducción

Bueno a mí me encanto este invento a la mejor no es científico pero la verdad pienso que sería del mundo de la tortilla sin esta magnífica máquina de hacer tortillas, lo que más me encanto fue que es de un mexicano, el que lo invento uno podría pensar, son tortillas nada mas pero pensemos cuantas tortillas se hacen al día y no digamos en una casa, si contamos todas las tortillas que se consumen a nivel mundial cual es la cifra que nos daría.

DESARROLLO

Don Fausto Celorio Mendoza, como buen mexicano y amante de las costumbres y hábitos de este país, en 1947, después de años de estudio, trabajo y dedicación logró poner a punto uno de sus más grandes inventos, la máquina tortilladora que produciría en forma industrial el icono de nuestra cultural alimenticia, la tortilla de maíz.

En 1959 dio a conocer la primer maquina Años más tarde implementa mejoras a la máquina transformando el chasis en el propio conductor de gas y fabrica la primera tortilladora duplex que produce 130 kilogramos de tortillas hora. Imagínense a cuantas amas de casa tendrían que estar haciendo tortillas para poder hacer los 130 k de tortilla por hora la verdad es una maravilla porque ha ayudado tanto a la sociedad pero la verdad no le damos la importancia que tiene.

La verdad nunca supe o pensé que era un mexicano el inventor de la máquina de tortilla, me pongo a pensar en lo mucho que ha ayudado a las amas de casas ya que el tiempo que se ahorraron lo pueden utilizar en otras actividades.

Claro no les voy a decir que saben mejor que las que se preparan a mano pero ha venido a revolucionar todo el entorno de la cultura.

DIFERENCIAS ENTRE LAS TORTILLAS

Las tortillas hechas con l maquina son más delgadas pero no llenan igual las personas que elaboran sus tortillas dicen que es otro sabor el de la maquina por el uso del gas que las realizadas a mano que normalmente como están acostumbradas las personas las cuecen con leña dándole así un sabor y con sazón especial.

Igualmente, las cifras revelaron que para 2016 el consumo de tortilla de maíz está entre los 7.3 y 9.4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com