ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA MAQUINA RECTIFICADORA


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  1.887 Palabras (8 Páginas)  •  9.536 Visitas

Página 1 de 8

Historia de la Rectificadora.-

La amoladora cilíndrica debe gran parte de su desarrollo desde el inicio de la revolución industrial, en particular para la llegada de, la producción de acero de bajo costo fiable y más tarde la mejora de la muela abrasiva. La base para el moderno amoladora cilíndrica día fue construido por primera vez en la década de 1830 por dos hombres que trabajan de forma independiente, Jonathan Bridges y James Wheaton. No está claro en cuanto a que el hombre se había producido por primera vez la máquina, pero ambos están estrechamente ligados a la primera aparición histórica de la herramienta de hoy en día. Tuvieron que pasar otros 40 años antes de que ocurrieran nuevas mejoras y el perfeccionamiento de la herramienta.

La empresa Brown y Sharpe en Providence, Rhode Island fue uno de los primeros constructores de la Wilcox y Gibbs máquina de coser, una de la primera pieza de maquinaria de precisión para ser utilizado en un entorno residencial. Joseph Brown cree que las barras de eje y la aguja de la máquina de coser deben ser construidas de acero endurecido para herramientas. Fue este deseo que condujo a su experimentación con la construcción de un molino cilíndrico. El primer intento era simple un pequeño torno con una muela abrasiva montada a la misma. Los intentos posteriores llevaron a la rectificadora cilíndrica mostrada en la Exposición del Centenario de 1876 y la patente posterior.

Es importante tener en cuenta que Brown y Sharpe no se pueden dar todo el crédito de avances pioneros en rectificado cilíndrico. Un hombre en Waltham, Massachusetts, Ambrose Webster había creado una pequeña máquina de moler en 1860, que contenía todas las mejoras Brown y Sharpe decía ser su propio invento original. Más aún, el énfasis en la precisión, la exactitud y la confiabilidad fue defendido por Charles Norton.

Norton era un empleado de Brown y Sharpe quien renunció a la empresa con el deseo de proseguir con su creencia de que el molino cilíndrico no es más que una herramienta de acabado, pero podría ser un elemento básico de la sala de máquinas. Fundó la molienda Norton Company, donde seguir mejorando la amoladora cilíndrica utilizar valores rpm más rápido y tolerancias de molienda más precisos. Fue reconocido por su trabajo el 18 de abril 1925, cuando ganó la medalla John Scott y Premium para su invención de "dispositivos de rectificado de precisión de alta potencia". Estas normas elaboradas por Norton fueron el status quo hasta mediados del siglo 20.

El resto de la innovación tecnológica aplicable a la amoladora cilíndrica es casi idéntico y enredados en un sentido, para el resto de las máquinas-herramientas. La innovación de los últimos 70 años puede caracterizarse por tres olas de cambio. La primera ola fue la creación del control numérico por John T. Parsons en la década de 1940. La Fuerza Aérea de EE.UU., en busca de un medio más rápido, más barato y más eficiente de la primera parte y la producción de herramientas para aviones, jugó un papel importante en el desarrollo de NC, tanto política como económicamente. La primera aplicación de la NC en máquinas-herramienta se produjo en la década de 1950 y continuó hasta la década de 1960. La segunda ola de la innovación, que se producen durante los años 1970 y 1980, se caracteriza por la gran demanda de microcomputadoras que se utilizarán para dirigir NC. La unión de los ordenadores marcó el nacimiento de control numérico de computadora que, una vez más revolucionó la capacidad de la amoladora cilíndrica. Ahora, la máquina era capaz de recibir instrucción de un equipo que le daría instrucciones precisas sobre todas las dimensiones imaginables y medida necesaria para producir el producto deseado. Este era un ambiente de trabajo completamente diferente en comparación con la producción de mediados de siglo cuando un trabajador tenía que dirigir la máquina en cada punto en la forma de manipular el trabajo. La tercera ola de cambio se produjo en la década de 1990 con el advenimiento de la computadora personal. La integración de CNC y el PC en un sistema dinámico permitido aún más el control del proceso de fabricación que requiere poca o ninguna supervisión humana.

RECTIFICADORA

La rectificadora es una herramienta, utilizada para realizar mecanizados por abrasión, con mayor precisión dimensional y menores rugosidades que en el mecanizado por arranque de viruta.

Las piezas que se rectifican son principalmente de acero endurecido mediante tratamiento térmico. Para el rectificado se utilizan discos abrasivos robustos, llamados muelas. El rectificado se aplica luego que la pieza ha sido sometida a otras máquinas herramientas que han quitado las impurezas mayores, dejando solamente un pequeño excedente de material para ser eliminado por la rectificadora con precisión. A veces a una operación de rectificado le siguen otras de pulido y lapeado, como por ejemplo en la fabricación de cristales para lentes.

Rectificado

El rectificado tiene por finalidad corregir las imperfecciones de carácter geométrico y dimensional que se producen durante las operaciones de manufactura de las piezas, ya sea por mecanizado o por tratamiento térmico. Este último caso es especialmente importante para el acero, ya que las piezas son calentadas y sumergidas en un baño de enfriamiento con lo cual sufren deformaciones más o menos pronunciadas. Por lo tanto, con el rectificado se puede corregir: excentricidad, circularidad, rugosidad, etc. y por otro lado llevar las dimensiones de una pieza a las tolerancias especificadas según su diseño. Las tres clases básicas de esmerilado de precisión o rectificado son:

• Rectificado cilindro externo

• Rectificado cilindro interno

• Rectificado de superficie

Tipos de Rectificadoras.-

1)Rectificadoras planas o de superficie

Estas máquinas son las que presentan el manejo más sencillo, ya que constan solamente de un carro longitudinal que otorga el movimiento de translación a la pieza y la muela, que imprime el movimiento de rotación. Se distinguen dos subtipos según la posición de la muela:

a) Rectificadoras frontales: la muela gira sobre un husillo vertical, trabaja plana contra la pieza y se desplaza con un movimiento rectilíneo. Se utilizan generalmente para la eliminación rápida del material, aunque algunas máquinas pueden lograr una elevada precisión.

b) Rectificadoras tangenciales: la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com