ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Industria Automotriz


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  876 Visitas

Página 1 de 2

RELACION ESTADO IGLESIA EN EL SIGLO XIX

En este siglo la relación entre iglesia-estado destacaba por el aspecto conflictivo agravado por que la iglesia católica se constituye en el estado vaticano lo cual implica mantener o no relaciones diplomáticas (es un acuerdo entre dos Estados que deciden intercambiar misiones).

Esta problemática llega hasta el siglo xx y se continúo con las reformas hasta el gobierno del presidente Salinas De Gortari.

La Diplomática: es la ciencia que tiene por objeto el estudio de fuentes formales de la Historia (documentos, cartas, códices, actas, etc.) para determinar su autenticidad.

engel, T. y Reid, P, (2006) Physycal Chemistry. USA:Pearson- Bejamin Cummings

RELACION ENTRE IGLESIA Y ESTADO (guía)

Las relaciones entre el Estado y la Iglesia han sido francamente complicadas y tormentosas

La esencia fundamental de la iglesia estriba en el doble poder de la institución religiosa: el poder temporal y el espiritual, y las fundamentaciones doctrinales para trascender el espacio de lo espiritual y participar en lo político

Para el siglo 19 surge la idea de que…

El Estado se concebirá como uno solo dentro de él mismo, es decir que la Iglesia debía separarse del ámbito temporal y ejercer únicamente su patronato sobre las almas POR lo cual la iglesia católica se constituye en el estado vaticano lo cual implica mantener o no relaciones diplomáticas (el establecimiento de relaciones diplomáticas o consulares es un acuerdo entre dos Estados que deciden intercambiar misiones).

Esta problemática llega hasta el siglo xx y se continúo con las reformas hasta el gobierno del presidente Salinas De Gortari.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com