ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Informatica


Enviado por   •  5 de Enero de 2015  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 4

• En el siglo XX, cuando Niklaus Wirth invento un lenguaje de programación estructurado, lo llamo Pascal en honor al inventor de la primera calculadora mecánica.

• En el siglo XVII, Blaise Pascal, invento la pascalina, una calculadora mecánica para operaciones de suma y resta.

• La primera máquina que uso la idea de almacenamiento y programación fue el telar de Jacquard, inventado por Joseph- Marie Jacquard a principios del siglo XIX.

• En 1823, Charles Babbage invento la Maquina Diferencial, la cual podía hacer más operaciones aritméticas simples; también podía resolver ecuaciones polinomiales.

• En 1890, diseño y construyó un maquina programadora que podía leer, contar y ordenar automáticamente los datos almacenados en las tarjetas perforadas.

Nacimiento de las computadoras electrónicas (1930-1950)

• La primera computadora de manera eléctrica fue inventada por John V. Atanasoff y su asistente Clifford Berry en 1939, se llamo ABC (Atanasoff Berry Computer).

• En la década de 1930, el ejército estadounidense e IBM patrocinaron un proyecto en la Universidad de Harvard bajo la dirección de Howard Airen para construir una computadora enorme llamada Mark I. Esta computadora usaba componentes eléctricos y mecánicos.

• La primera computadora de propósito general totalmente electrónica fue fabricada por Jhon Mauchly y J. Presper y recibió el nombre de ENIAC, se termino en 1946.

Computadoras basadas en el modelo de von Neumann

La primera computadora basada en la idea de von Neumann se construyo en 1950 en la Universidad de Pennsylvania y se llamó EDVAC.

Generación de computadoras (1950-hoy día)

1ª Generación: Abarca desde 1946 hasta 1957 y se caracteriza porque todos los ordenadores que pertenecen a ella estaban construidos por medio de válvulas electrónicas y tubos de vacío. El ordenador más conocido fue el ENIAC.

2ª Generación: 1958 a 1964.En estos ordenadores los circuitos estaban hechos de transistores y la memoria de núcleos de ferrita. El primer ordenador de esta generación fue el TRADIC de los Laboratorios Bell.

3ª Generación: 1965 y 1971.Estos contienen circuitos integrados o chips y dieron lugar a la microelectrónica, es decir, el desarrollo de componentes electrónicos de tamaño microscópico.

4ª Generación: va desde 1972 a 1981 y se caracteriza por la aparición de los circuitos integrados a gran escala, es decir, más evolucionados.

5ª Generación: Se incluyen en éste todos los ordenadores desarrollados a partir de 1981.Estos ordenadores siguen utilizando circuitos integrados, pero son de una gran velocidad.

Desarrollo actual

La carrera de Informática se encuentra dedicada a la formación de profesionales en el área de Informática o Ciencias de la Computación desde 1979, a partir de esa fecha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com