ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Informática en tu vida profesional


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2017  •  Trabajos  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Materia:

INFORMATICA I

Título:

La Informática en tu vida profesional

Tama:

                                        La República Digital

Nombres:

Aneudys Peralta

ID

A00108628

Profesor:

JORGE LUIS GARCIA VALERA

Fecha:

29/9/2017

Informe de la informática en tu vida profesional

La Republica Digital

Las nuevas tecnologías han sido un gran aporte en el ámbito educativo, realizando cambios considerables cada vez más y mejor. Cabe destacar que los avances tecnológicos hoy día le están dando un rumbo total y satisfactorio a la educación en beneficio a un desarrollo global de cada individuo, comprometiéndolos a ser mejores profesionales.

El siguiente informe tiene como sustento dar a conocer en que consiste la republica digita sabiendo que es la iniciativa del presidente Danilo Medina  respecto al uso y aplicación de la tecnología en República Dominicana y el impacto que esta ha causado en la educación que es bastante notoria hoy día.

La republica digital es el revolucionario nombre de la iniciativa de nuestro Presidente Danilo Medina para el uso y aplicación de la tecnología en la Republica Dominicana, esta se fundamenta en cuatro pilares:

  • Primero consiste en una Banda Ancha con miles de puntos de accesos a internet gratis.
  • Segundo asignar una Computadora a cada Estudiante y Maestro.
  • Tercero Gobierno Digital.
  • Cuarto la Republica Digital productiva.

La implementación de los mismos se realizara de forma paulatina durante los cuatro años de gobierno del presidente Danilo para que el país pueda lograr avanzar en ejes o trayectorias que son determinantes para el desarrollo de la Republica Dominicana.

El impacto de la Republica digital en la educación viene dado con la implementación de proyectos como el proyecto piloto que abarca a 150 escuelas, el mismo va a favor de 55 mil estudiantes de la jornada escolar extendida.

Con esto se quiere incorporar la tecnología a los procesos de enseñanza-aprendizaje en todos los sub sistemas educativos, del mismo modo promover acciones de educción de la brecha digital que lleven hacia el acceso universal a tecnologías de la información.

Con esto se persigue que los estudiantes vayan de la mano con el desarrollo tecnológico que vamos alcanzando cada día.

Concluyo diciendo que será de gran aprovecho la implementación de la Republica digital ya que cada estudiante tendrá la oportunidad de estar a la altura del desarrollo tecnológico de la República Dominica para el mundo.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (90.7 Kb)   docx (23.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com