ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Invesion de una tiensa re ropa juvenil.


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Tareas  •  2.698 Palabras (11 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 11


PROYECTO DE INVERSIÓN DE UNA TIENDA DE ROPA JUVENIL

 “Boys & G irls”

ASPECTOS GENERALES DEL PROYECTO

Definición

La tienda es un tipo de establecimiento comercial en el cual la gente compra bienes o servicios a cambio del desembolso de una determinada cantidad de dinero, es decir, del valor monetario con el cual el producto o servicio ha sido asignado. Tradicionalmente, las tiendas, son establecimientos pequeños que ofrecen atención directa por parte de un vendedor que asesora acerca de los productos y servicios que allí se venden, además, supone la presencia de un mostrador o mesa que cumple la función separación, división, de la sala de ventas con respecto a los artículos que están a la venta.

Descripción del proyecto

El mercado de ropa juvenil en general, con lo último de la moda ha demostrado un incremento vertiginoso. con el paso del tiempo y de la demanda de nuevos estilos, solo los que consiguen renovarse continuamente y satisfacer sus necesidades, son quienes logran permanecer dentro del mercado. La amplia diversificación hace que las ofertas actualmente sean cada vez más originales, pero los ciclos de vida son cortos de acuerdo a la temporada a la cual está destinada cada producto.

La propuesta de este proyecto surge en torno a innovar el estilo de los jóvenes donde pudieran buscar el lugar apropiado y diferente con lo último de la moda juvenil y que al mismo tiempo lo coloque con otra cultura a la que normalmente no se accede facilmente.

El perfil de los consumidores del proyecto va dirigido a jóvenes de 15/29 años de edad, seguidores de la moda en general, innovadores en los últimos detalles de todo tipo de accesorios para una mejor presentación.

Objetivos

Se redactaron algunos objetivos con la finalidad de conocer las metas que se tiene como tienda de ropa y accesorios juveniles.

objetivo general

Satisfacer las necesidades de los consumidores a través de la calidad, servicio en productos de vestir y accesorios juveniles en la Ciudad de Chetumal.

objetivos específicos

1.- Diseñar estrategias de venta y promoción para alcanzar una preferencia de los clientes.

2.- Ofrecer variedad de vestimenta y accesorios de acuerdo a las temporadas anuales.

3.- Presentar variedad de marcas de acuerdo a las posibilidades de compra de los clientes.

4.-destacar y medir la eficiencia operativo de los empleados en todas las áreas de la empresa.

Alcances y delimitación

El área de influencia para la venta de la ropa y accesorios juveniles será la Ciudad de Chetumal para personas entre 15 y 29 años.Tendrá una influencia específicamente en el centro de la ciudad.

Nos situamos en un entorno que evoluciona a un paso acelerado, generando cambios en los sectores de la sociedad. debido a este panorama da lugar a cambios de vida en los círculos sociales, costumbres y preferencias, enmarcando que en el país la sociedad es un consumidor de mayor grado.

Es importante mencionar que los consumidores tienden a tener mayores expectativas con respecto a la satisfacción de sus necesidades, por lo tanto buscan:

1.-niveles de satisfacción de niveles más elevados

2.- productos adaptados a sus necesidades específicas.

3.- productos con buena presentación, limpios desde el punto de vista.

Se propone la tienda de Ropa Juvenil ya que en la ciudad de actual de chetumal no se encuentran establecimientos que cuenten con ropas de calidad y marca que los jóvenes actualmente son de su preferencia, debido a que un porcentaje de estos jóvenes opta por comprar estas prendas en otras ciudades como Cancún, Playa del Carmen y Merida, Yuc.

Mapa de localización

Se encuentra ubicada en la Av. Heroes y la Av. Plutarco Elías Calles, zona centro de la Cd. de Chetumal Quintana Roo.

[pic 1]

fuente: Google maps. 2010.


ANÁLISIS DE MERCADO

Ubicación de Chetumal

Chetumal se ubica en el municipio Othón P. Blanco en el estado de Quintana Roo en las coordenadas geográficas latitud 18.503611 y longitud -88.305278 a una mediana altura de 10 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Población de Chetumal

En Chetumal tiene un población de 151,825 personas de las cuales 76,039 son masculinos y 75,786 femeninos. Hay 84,869 ciudadanos que son mayores de 18 años, 7856 personas de ellos tienen 60 años o más de edad. Los habitantes de Chetumal visitan un promedio de 4 años la escuela y 39,222 personas mayores de 15 años tienen educación post básica. Entre las personas de 15 años o más de edad se encuentran unos 3948 analfabetas.

Economía y calidad de vida en Chetumal

Hay un total de 34562 hogares en Chetumal. De estos hogares 28250 son casas normales o departamentos. 1287 hogares tienen piso de tierra y 5486 consisten en un cuarto solo. La ciudad de Chetumal aporta el 33% al PIB estatal mediante los servicios de comercio, restaurantes y servicios de alojamiento.

En la ciudad existen actualmente alrededor de 20 tiendas y almacenes dedicadas a la venta de ropa, con precios accesibles al cliente. La mayoría de los locales se encuentran ubicados en el centro de la ciudad, entre las más importantes están:

  • El Gran Samurai
  • Milano
  • Melody
  • Vertiche
  • Frederick de Mexico
  • Grupo Hecali
  • ZOY
  • Importaciones Morales
  • Por distincion
  • San Francisco de Asis
  • Tienda de Ropa El Caribe
  • Optima
  • Ilusión

También están las tiendas boutique de ropa que se encuentran en la plaza comercial “Las Américas”, las cuales se catalogan como ropa de “marca” debido al alto precio. Estas tiendas por lo regular no manejan diversas marcas de prestigio, sino que se enfocan en una particularmente, cerrando su mercado especialmente a clientes de esa marca.

ANÁLISIS DE LA DEMANDA

Para la recolección de datos primarios, se utilizaron las encuestas, entrevistas y los métodos de observación, procurando obtener información de primera mano, que sirva para el análisis de la demanda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)   pdf (406.5 Kb)   docx (949.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com