ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Logica Digital Y La Tecnologia


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 5

Lógica digital en la vida

La cambiante sociedad actual, a la que llamamos sociedad de la información, está caracterizada por los continuos avances científicos (bioingeniería, nuevos materiales, microelectrónica) y por la tendencia a la globalización económica y cultural (gran mercado mundial, pensamiento único neoliberal, apogeo tecnológico, convergencia digital de toda la información...). Cuenta con una difusión masiva de la informática, la telemática y los medios audiovisuales de comunicación en todos los estratos sociales y económicos, a través de los cuales nos proporciona: nuevos canales de comunicación (redes) e inmensas fuentes de información; potentes instrumentos para el proceso de la información; el dinero electrónico, nuevos valores y pautas comportamiento social; nuevas simbologías, estructuras narrativas y formas de organizar la información... configurando así nuestras visiones del mundo en el que vivimos e influyendo por lo tanto en nuestros comportamientos, pero hay cosas que a simple vista no percibimos como por ejemplo que hay implícito dentro de estas actividades, hay algo llamado lógica digital que es la base de todos los sistemas de circuitos ordenados por ejemplo.

En lógica digital todo básicamente se basa en dos estados principales: el 0 y el 1, los cuales significan apagado y encendido respectivamente.

Entre los claros ejemplos de uso del sistema binario encontramos fácilmente que se encuentra en el CD o el DVD (dispositivos ópticos) almacenan la información en forma de pequeños puntos denominados Pits y un espacio entre ellos denominado Lands, que son interpretados en el proceso de lectura como "0" y "1" (bits), además en algo que utilizamos todos los días que son los switch 0 apagado 1 encendido simplemente sin este sistema tan básico y a la vez tan útil nos serian imposible o muy difícil manejar aparatos que utilizamos diariamente desde celulares relojes e hasta sistemas de computadoras muy complejos etc.

Entre las funciones más complejas de este sistema podemos encontrar nada más y nada menos que el código de barras que a continuación explicare:

El código de barras es un Dibujo formado por barras y espacios paralelos, que codifica información mediante las anchuras relativas de estos elementos. Los códigos de barras representan datos en una forma legible por las máquinas, y son uno de los medios más eficientes para la captación automática de datos.

Esta información puede ser leída por dispositivos ópticos, los cuales envían la información leída hacia una computadora como si la información se hubiera tecleado.

El código de barras almacena datos que pueden ser reunidos de manera rápida y con una gran precisión y ofrecen con un método simple y fácil la codificación de información de texto que puede ser leída por lectores electrónicos de bajo costo.

Los códigos de barras se pueden imaginar como si fueran la versión impresa del código Morse, con barras angostas ( y espacios) representando puntos, y barras. El lector decodifica el código de barras a través de la digitalización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com