ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas de la tecnología Digital


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo

VENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL

Introducción:

La Tecnología Digital actualmente es la fuente de nuestras actividades diarias, ya que debido a la tecnología la sociedad que conocemos está cambiando, volviéndose cada vez más una sociedad digital. A diario usamos la tecnología para comunicarnos, aprender y trabajar lo que nos hace involucrarnos sin darnos cuenta en el cambio a una nueva era digital.

Científicamente la tecnología es aquella que ofrece una solución a problemas determinados. Se trata de una serie de recursos, procesos, o técnicas que ayudan a solucionar algo en concreto en un determinado campo. (Peiró, 2020)

Las nuevas tecnologías digitales permiten trabajar, extender, transformar y mejorar la productividad y eficiencia en diferentes ramas tales como la educación, medicina, emprendimiento, entre otras.

Desarrollo:

En el contexto educativo las tecnologías digitales ayudan a los estudiantes y maestros de manera positiva, para facilitar el desarrollo de las actividades mediante el uso de las TIC´S las cuales son los programas, plataformas , aplicaciones, videos, juegos y documentos educativos que brindan la facilidad del desarrollo de aprendiza dentro de los estudiantes, el uso de las TIC´S en la educación actualmente es de orden obligatoria implementarla dentro de las unidades educativas para mejorar el desarrollo de conocimiento de los alumnos, de una manera interactiva y divertida sin perder la calidad de enseñanza. Dentro del recurso de las TIC´S como ya se mencionó anteriormente existen aplicaciones educativas las cuales ayudan al alumnado a mejorar, facilitar y desarrollar su aprendizaje y capacidades educativas, algunos ejemplos de aplicaciones son Khan Academy, Duolingo y Kahoot!, estas aplicaciones ayudan en el desarrollo de aprendizaje ya que brindan material educativo, ejemplos claros de distintos temas y evalúan el conocimiento de cada uno de los estudiantes mediante pruebas, juegos y preguntas de manera que todo el conocimiento aprendido queda dentro de los estudiantes ampliando su nivel de aprendizaje.

Los avances de la tecnología digital, han causado un gran impacto en la medicina, ya que gracias a los avances tecnológicos se ha logrado crear nuevos fármacos, tratamientos y avances en investigaciones médicas simplificando procesos para desarrollar innovaciones medicas con un impacto social positivo para todos los seres humanos.

Gustavo Parés, director general de la empresa mexicana especializada en desarrollo de soluciones utilizando Inteligencia Artificial, NDS Cognitive Labs comenta “La medicina y los avances tecnológicos suelen ir de la mano, lo que ha permitido transformar esta industria a través de tecnologías como Inteligencia Artificial (IA), Big Data o el Internet de las Cosas (IoT).“ y señala que “Gracias a esto, hoy podemos ver desde pequeños dispositivos que nos ayudan a medir y cuidar de nuestra salud, como los relojes inteligentes, hasta grandes robots que ayudan a los médicos a realizar cirugías complicadas o a distancia, como el robot Da Vinci”.

Esto nos da a entender que la tecnología digital y la medicina van de la mano para lograr obtener impactantes avances científicos que ayudan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com