ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Motivación En Los Cursos En línea


Enviado por   •  25 de Julio de 2011  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  1.323 Visitas

Página 1 de 2

La motivación de los cursos en línea

En esta unidad analizaremos las motivaciones que cada uno de nosotros como individuos tenemos para cursar una Licenciatura o Ingeniería, atendiendo a las necesidades de cada uno de nosotros tomando además en cuanta la afinidad hacia cierta materia. Para ello debemos hacer una reflexión interna preguntarnos los motivos que nos llevo a ingresar al ESAD y respondernos si fueron motivos de tipo interno o externo.

¿Qué me llevo a estudiar una carrera en Línea?

 Dentro de mi propia reflexión y dando respuesta a la pregunta antes formula, debo de señalar que el motivo por el cual me inscribí para cursar una carrera en línea dentro del ESAD, fue con la finalidad de poder disponer de un Titulo académico que me ayude en mi vida personal y laboral.

 Además de que es una parte importante dentro de la estructura del conocimiento y del crecimiento del ser humano.

¿Que tipo de factores me llevaron a esta decisión?

 Atendiendo a las lecturas previas donde se señalan dos tipos de factores para tomar una decisión como son los intrínsecos o extrínsecos.

 Debo de señalar que en mi contexto personal los factores que me llevaron a la toma de decisiones fueron de tipo intrínsecos, por mi necesidad de realizarme como persona, además de ser una oportunidad invaluable para obtener nuevos conocimientos que me ayuden a lo largo de mi vida.

 Además de que es una forma que mas se adapta a mis necesidades actuales el de poder realizarme como profesional sin descuidar otros ámbitos de mi vida personal. Todo ves que me ayudara en lo intelectual.

¿Consideras que la motivación es un factor esencial para el aprendizaje en línea?

 Sin duda que la motivación tiene un papel preponderante dentro del aprendizaje no solo en línea sino de cualquier tipo de actividad académica ya será de forma presencial o a distancia.

 De hecho dentro de esta nueva modalidad las motivaciones tienen que ser mayores dado que los distractores son demasiados en nuestro mundo actual, lo que nos lleva a elaborar nuevas estrategias de aprendizaje para poder desarrollar nuestras actividades que nos deja el portal para poder avanzar además de que no contamos a diferencia de un aula de clases de un maestro que nos exige o diga que debemos hacer o leer.

¿Cuál es tu experiencia al respecto?

 Dentro de mi experiencia puedo señalar que sin duda la motivación intrínseca juega un papel preponderante a la hora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com