ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Motivación En Los Cursos En línea


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 2

La motivación en los cursos en línea

¿Qué te motiva a estudiar una carrera en línea? ¿Se trata de factores intrínsecos o extrínsecos?

Mis principales motores de motivación, son mi familia y el deseo que tengo por seguir preparándome profesionalmente, cumplir las metas que me he trazado, obtener mejoras laborales y a su vez desempeñar un nuevo rol en la sociedad.

En mi caso, considero que las motivaciones intrínseca y extrínseca se conjugan y me ayudan a realizar esta nueva etapa en mi vida, toda vez que mi convicción personal y el aspecto familiar tienen un papel primordial en mi cometido; de igual manera, el tener un grado académico diferente y superior, así como la mejora laboral que puedo obtener, son suficiente motivación para realizar y culminar mis estudios.

De acuerdo con lo mencionado por Jorge O. Trisca, ¿consideras que la motivación es un factor esencial para el aprendizaje en línea? ¿Cuál es tu experiencia al respecto?

Por supuesto que la motivación es un factor fundamental para el aprendizaje en línea, siendo la motivación intrínseca la que predomina, ya que es el producto de los procesos internos del individuo, va más allá de la presentación de los materiales el diseño de los contenidos o la acción del tutor entre otros agentes externos motivadores del aprendizaje.

Analizándome internamente, puedo definir que mi experiencia es este aspecto es que predomina en mi la motivación intrínseca, aunque en un buen porcentaje la extrínseca, esto es, que debe existir esa motivación para que como alumnos en línea, reunamos los factores para este tipo de aprendizaje.

Finalmente, menciona qué tipo de texto acabas de leer, tomando como referencia la lectura Clasificación de los textos, que revisaste en el tema 1.3.Estudio independiente.

Argumentativo, ya que el autor trata de efectuar el convencimiento mediante razonamientos y su propio punto de vista; aunque también tiene algo de científico pues incluye información de ese carácter, igual descriptivo, funcional, expositivo, personal, entre otros aspectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com