ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Produccion


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

PROCESO DE PRODUCCIÓN

El Proceso de Producción se define como la fase en que una serie de materiales o insumos son transformados en productos manufacturados mediante la participación de la Tecnología, los materiales y las fuerzas de trabajo (combinación de la mano de obra, maquinaria, materia prima, sistemas y procedimientos de operación). Un Proceso de Producción se puede clasificar en Función de su flujo productivo o del tipo de producto a manufacturar, y en cada caso particular, se tendrá diferentes efectos sobre el flujo de fondos del Proyecto.

Según el flujo productivo, el Proceso puede ser en serie, por pedido o por un Proyecto específico. El Proceso de Producción es en serie cuando ciertos productos cuyo diseño básico es relativamente estable en el tiempo y que están destinados a un gran Mercado permiten su Producción para mantener existencias. Las economías de escala obtenidas por el alto grado de especialización que la Producción en serie permite, van normalmente asociadas a bajos costos unitarios.

En un Proceso por pedido, la Producción sigue diferentes consecuencias que hacen necesaria su flexibilización a través de la mano de obra y los equipos suficientemente dúctiles para adaptarse a las características del pedido de una unidad de producto. Este Proceso afectará los flujos Económicos por la mayor especialidad del recurso humano y por las mayores existencias que será preciso mantener. Un Proceso de Producción corresponde a un producto complejo de carácter único que con tareas bien definidas en Términos de recurso y plazos, da origen a un estudio de Factibilidad.

Según el tipo de producto a manufacturar el Proceso de Producción se clasifican en Función de los bienes que se van a producir; por ejemplo, se tiene el Proceso extractivo, de transformación química, de montaje, de salud, de transporte, etc. Muchas veces un mismo producto puede obtenerse utilizando más de un Proceso productivo. Si así fuera, deberá analizarse cada una de estas Alternativas y determinarse la intensidad con que se utilizan los Factores productivos; esto definirá en gran medida, el grado de automatización del Proceso. Aquellas formas de Producción intensivas en capital requerirán una mayor inversión, pero menores costos de operación por concepto de mano de obra, además de otras repercusiones, positivas o negativas, sobre otros costos e ingresos. La Alternativa tecnológica que se seleccione afectará en forma directa a la rentabilidad del Proyecto; por ello, deberá elegirse aquella que optimice los resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com