ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Robótica


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

La robótica es una tecnología que demuestra avances en la inteligencia artificial que crea el hombre también las funciones que esta realiza en el mundo esta tecnología. La robótica como hoy en día la conocemos, tiene sus orígenes hace miles de años. Nos basaremos en hechos registrados a través de la historia, y comenzaremos aclarando que antiguamente los robots eran conocidos con el nombre de autómatas, y la robótica no era reconocida como ciencia, es más, la palabra robot surgió hace mucho después del origen de los autómatas.

Desde el principio de los tiempos, el hombre ha deseado crear vida artificial. Se ha empeñado en dar vida a seres artificiales que le acompañen en su morada, seres que realicen sus tareas repetitivas, tareas pesadas o difíciles de realizar por un ser humano. De acuerdo a algunos autores, como J. J. C. Smart y Jasia Reichardt, consideran que el primer autómata en toda la historia fue Adán creado por Dios. De acuerdo a esto, Adán y Eva son los primero autómatas inteligentes creados, y Dios fue quien los programó y les dio sus primeras instrucciones que debieran de seguir.

Leyes de la robótica:

1. Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.

2. Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley.

3. Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

El impacto social que causaría seria que puede trabajar con las cosas que compramos hoy en día tales como cámaras, computadores, y en el futuro robots que podamos utilizar para la ayuda en trabajos, o en la vida cotidiana. La importancia de la robótica que se desarrolla o se desarrollara, es que facilitara la vida del hombre y las cosas que hacemos cotidianamente.En cuanto a la utilización en la medicina son maquinas que toman los pulsos de personas enfermas. La robótica en un futuro nos ayudara en el trabajo, en la casa incluso en el conocimiento que ofrecen las escuelas.

La importancia de la robótica que se desarrolla o se desarrollara, es que facilitara la vida del hombre y las cosas que hacemos cotidianamente.

La robótica es muy importante para el ser humano por que logra adaptar la vida de forma que podamos facilitar las cosas que hacemos todos los días aunque el hombre desarrollaría armas o sistemas que podrían afectarnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com