ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDICE 2.1CIENCIA Y TECNOLOGIA 2.2 METODO 2.3 TEORIA 2.4 METODOLOGIA


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  2.171 Palabras (9 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 9

Segunda Unidad

Ingeniería civil

Prof. Leovardo Ezcanga Ortiz

Turno: Matutino

Grupo A

Yadira Ramírez García

INDICE

2.1CIENCIA Y TECNOLOGIA

2.2 METODO

2.3 TEORIA

2.4 METODOLOGIA

PRIMERA EVIDENCIA

Ciencia y tecnología

La tecnología como uno más de los caminos de la creación humana. Hablar de ciencia y tecnología es adentrarse en un universo muy amplio, complejo, siempre en constante expansión, como el universo mismo. Comencemos la ciencia, y tecnología en nuestra gran actualidad, gracias a estas hemos desarrollado muchísimo nuestros saberes, al punto que los mitos y las divinidades al menos para mi ya no existen. Ahora la pregunta es: ¿utilizamos esos conocimientos para nuestro bien o para nuestro mal? La ciencia fue creada para el bien del ser humano pero es muy difícil orientar nuestros conocimientos hacia el rumbo correcto a veces nos gusta irnos por el camino fácil y creamos consecuencias negativas en la aplicación de estos conocimientos, es decir la técnica, gracias a esta vivimos como queremos, pero ella no nos enseñó hacerlo y mucho menos de forma negativa ahora hasta estamos afectando a nuestro planeta con tal de vivir como queremos a gusto y cómodos, aquí en entra nuestra educación y nuestros valores, nuestra cultura, si desde pequeños nos enseñaran a respetar todo lo que nos rodea y a aplicar nuestros saberes de forma positiva y que no afecte a los demás ni a lo de más la vida en nuestro país sería muy diferente, los problemas van a existir siempre pero está en nuestras manos aminorarlos.

Ahora bien la ciencia y la tecnología van de la mano la ciencia hace que la tecnología desarrolle nuevas formas para que nosotros tengamos mejores comodidades. Ahora la pregunta es: ¿utilizamos esos conocimientos para nuestro bien o para nuestro mal? La ciencia fue creada para el bien de nosotros pero es muy difícil orientar nuestros conocimientos hacia el rumbo correcto a veces nos gusta irnos por el camino fácil y creamos consecuencias negativas en la aplicación de estos conocimientos, es decir la técnica, gracias a esta vivimos como queremos, pero ella no nos enseñó hacerlo y mucho menos de forma negativa ahora hasta estamos afectando a nuestro planeta con tal de vivir como queremos a gusto y cómodos, aquí en entra nuestra educación y nuestros valores, nuestra cultura, si desde pequeños nos enseñaran a respetar todo lo que nos rodea y a aplicar nuestros saberes de forma positiva y que no afecte a los demás ni a lo de más la vida en nuestro país sería muy diferente, los problemas van a existir siempre pero está en nuestras manos aminorarlos.

A veces es muy difícil tratar de separar la ciencia de la tecnología ya que como bien lo dije estas dos van de la mano , y las dos van con un fin en común mejorar nuestras vidas , haciendo que tengamos mejores comodidades y a la ves facilitándonos nuestras vidas cotidianas pero así como nos benefician también nos perjudica ya que mientras más nos facilita nuestras vidas más inertes nos hace .

SEGUNDA EVIDENCIA

METODO

Que es el método? Serie o conjunto de pasos ordenados y sistematizados que

Tienen como fin llegar a la obtención del conocimiento.

La palabra método puede referirse a diversos conceptos , Según el filósofo inglés Francis Bacon, las distintas etapas del método científico son la observación (que permite analizar un fenómeno según se aparece ante la realidad); la inducción (para distinguir los principios particulares de cada una de las situaciones observadas); la hipótesis (la planteada a partir de la observación y de acuerdo a ciertos criterios); la prueba de la hipótesis mediante la experimentación; la demostración o refutación de la hipótesis; y el establecimiento de la tesis o teoría científica (las conclusiones).

Como bien sabes el método como bien lo dije se puede referir a destinos conceptos. El meto es la forma del llegar a un resultado siguiendo una seria de pasos pero para esto existen diferentes tipos de método para cada objetivo que tengamos así como existen fórmulas para las matemáticas y así poder llegar a un resultado, pasa lo mismo con el método existen diferentes tipos de métodos para poder llegar a el resultado deseado.

EVIDENCIA 3

TEORIA

Que es la Teoría? Es un conjunto de estructuras (conceptos, definiciones y proposiciones) interrelacionados, que presentan una perspectiva sistematica de los fenómenos especificando las relaciones. Es el objetivo principal de la ciencia, es una combinación que se proyecta en una perspectiva sistematica de los fenómenos con el fin de describir, explicar, predecir y controlar los fenomenos.

Existen 3 tipos de Teorías: Descriptiva, Explicativa y Predictiva.

-Descriptiva: Identifica y describe características especificas de personas, grupos, situaciones o acontesimientos determinados.

-Explicativa: Más compleja que la descriptiva esta describe las relaciones entre diversos fenomenos.

-Predictiva: La más compleja y poderosas de todas predice tipos especificos de relaciones entre fenomenos y particulares.

Una teoría es un sistema lógico compuesto de observaciones, axiomas y postulados, que tienen como objetivo declarar bajo qué condiciones se desarrollarán ciertos supuestos, tomando como contexto una explicación del medio idóneo para que se desarrollen las predicciones. A raíz de estas, se pueden especular, deducir y/o postular mediante ciertas reglas o razonamientos, otros posibles hechos.

Los seres humanos construyen teorías para así explicar, predecir y dominar diferentes fenómenos (cosas inanimadas, eventos, o el comportamiento de los animales). En muchas circunstancias, la teoría es vista como un modelo de la realidad. Una teoría hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com