ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tecnología En La Sociedad


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

1. Como sabes, los reproductores de música multimedia son uno de los desarrollos tecnológicos de principios de este siglo, estos han revolucionado y modificado muchos hábitos en las estructuras sociales vigentes. Investiga lo siguiente:

o ¿Dónde y cuándo nace?

Científico británico Kane Kramer diseñó uno de los primeros reproductores de audio digital, que él llamó el IXI. Su prototipo de 1979 fue capaz de aproximadamente una hora de reproducción de audio.

El primer reproductor portátil de MP3 fue lanzado en 1997 por los Sistemas de Información Saehan, que vendió su reproductor "MPMan" en Asia en la primavera de 1998.

o ¿Cuáles son sus antecedentes?

El antecedente inmediato en el mercado fue el reproductor de CD portátil y antes de eso, el equipo de música personal.

o ¿Bajo qué condiciones empieza su comercialización? ¿Cuándo se convierte en un medio de masas y bajo qué circunstancias?

Los primeros reproductores fueron limitados. Los reproductores comerciales basados en flash disponían de 32 MB y podían guardar unas seis canciones en su limitada capacidad de almacenamiento. Sin embargo, esta tecnología revolucionaria fue un éxito en sus primeras ventas de vacaciones y superó las expectativas de funcionamiento. Pero lo más importante fue que estimuló un mayor interés en el concepto de la música digital.

Una de las empresas que marco pauta en este aspecto y revolucionó la música digital fue Apple quien el 23 de octubre de 2001, Apple Computer presentó el iPod de primera generación.

2. Realiza una lista de las ventajas.

 Disfrutar de música.

 Poder escuchar música en cualquier lugar.

 Gran capacidad de almacenamiento.

 Permite a las personas poder relajarse.

3. Realiza una lista de los problemas sociales que ha provocado el desarrollo de esta tecnología.

 Los adolescentes, pueden durar horas escuchando música.

 Las personas que van escuchando música en la calle, pueden tener o causar un accidente, por no poner atención a su lo que ocurre a su alrededor.

 Cada día las personas pierden contacto con sus familiares o amigos, por estar encerrados en estos aparatos tecnológicos.

4. Realiza una reflexión sobre la implicación ética de este recurso tecnológico y el servicio que otorga a la sociedad.

En la actualidad, se ve como cada vez la tecnología es más indispensable, en esta actividad se está hablando sobre el reproductor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com