ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tecnología Y Las Redes Sociales


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

Estando en el siglo XXI, la tecnología ya es parte de la vida de cada persona que necesita comunicarse con alguien, transmitir información rápidamente, o simplemente buscar algo que nos intrigue o nos da curiosidad saber. En pleno 2013, llega a ser casi imposible evadir la tecnología, usando una computadora, haciendo uso del internet, utilizando un smartphone. Y acompañado de todo esto viene, Twitter, Facebook, Tumblr, entre otras.

La tecnología ha ido avanzado a pasos agigantados, casi que corriendo. Y esta puede llegar a ser de mucha ayuda y utilidad, para aquellos que necesitan de ella y sepan utilizarla para su beneficio. Estudiantes, profesores, gobiernos, universidades, periódicos en línea, muchos de estos se ven beneficiados y necesitados de la tecnología para satisfacer necesidades ya sea en campos laborares, estudiantiles, informáticos y otros muchos donde pueda aplicarse para bien.

Pero en muchos casos la tecnología puede llegar a ser mal usada. Y sin poner un ejemplo tan complejo, podemos mencionar el uso indebido y excesivo de las redes sociales entre los jóvenes adultos que buscan una manera de pasar su tiempo de ocio, o tiempo libre, durante el día y llegan a estar largas horas en estas redes de comunicación global.

Esto de las redes sociales puede llegar a ser un bien o un beneficio para cualquiera que las use adecuadamente. Pueden llegar a utilizarse como fuente de información y estar al tanto del acontecer mundial y global a través de noticias que llegan a ser publicadas por una persona “X” que está cerca de la noticia y fácilmente comparte esta información con cualquier persona del mundo.

Así también, como puede llegar a ser un beneficio para muchos, otros pueden llegar a abusar de ella. Al hablar de abuso me refiero a la publicación de información muy privada de cada una de la personas, como nombres de sus padres, lugar de trabajo o estudio, familia y amigos cercanos, fotos de lugares que frecuentan. Las personas llegan a publicar tanta información en redes sociales que esto puede provocarles un mal a ellos y a sus familias si otra persona se involucra con ellos para causarles daño a causa de un secuestro, por ejemplo.

Por cosas tan sencillas como esta, la tecnología, basándonos en el internet y redes sociales, tiene que ser medida y usada meticulosamente. Cada persona debe ser cautelosa con la información que comparte y las medidas de seguridad que debe tomar para no llegar a causar problemas graves para ellos mismos.

La tecnología tiene muchos beneficios para nosotros. Laborales, informativos, comunicadores, entre otros. Y en estos tiempos, por formar una parte de nuestras vidas, tenemos que tratarla cuidadosamente, para el bien de todos y el bien propio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com