ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tecnología


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

HP ya no es el primer fabricante mundial de ordenadores. Es lo que dicen las cuentas de Gartner, que dice que tiene el 15,5% del mercado frente al 15,7% de la china Lenovo, sin embargo, las cuentas de IDC le da ese margen de beneficio a HP por delante de la marca china. Según Gartner, en un año HP ha perdido cuatro puntos de mercado respecto a Lenovo.

Las diferencias entre ambas consultoras se explican porque mientras la primera calcula en función de los aparatos salidos de fábrica, la otra lo hace en función de los servidos en tienda.

Sería la primera vez que HP cediera el liderazgo en seis años. Y llega en un momento de crisis de la compañía, con una acción que ha perdido el 45% de su valor desde principio del año, con el cambio de su consejero delegado, y las dudas sobre la venta de la división de ordenadores, como hizo siete años atrás IBM, cuando se la vendió a Lenovo. La llegada de la actual consejera delegada Meg Whitman paró esa idea, aunque se vuelve a barajar.

La crisis de HP es la crisis del ordenador, pues un trimestre más cayeron sus ventas: 87,5 millones de unidades, un 8,3% menos (un 8,6% según IDC) que hace un año. En la década anterior los crecimientos eran de dobles dígitos, gracias fundamentalmente al gancho de los notebook,los miniportátiles pensados para conectarse a Internet.

Ahora, la golosina para el consumidor es la tableta, que en estas estadísticas no se computan. La tableta está frenando la venta de peces, aunque se espera que la salida del sistema operativo Windows 8, dentro de unas semanas, anime algo el sector. Dell, tercer fabricante mundial, y Acer, cuarto, también han visto perder ventas y cuota de mercado.

Los datos de Gartner llegan en el mismo día en que iHS anuncia que, en 2012, por primera vez en 11 años, la venta de ordenadores se reducirá en el mundo. Será un 1,2% menos, hasta alcanzar los 348,7 millones de unidades. "Había una gran esperanza en la primera mitad del año de que hubiera un rebote del mercado", manifestó Craig Stice, analista de iHS. "Ahora con tres cuartos del año pasado y también la temporada del inicio del curso escolar, vemos que no. También las previsiones de los fabricantes de chips Intel y AMD son planas".

El año había comenzado con optimismo tras los anuncios en la feria CES de Las Vegas de nuevos ordenadores Ultrabook y el nuevo sistema operativo de Microsoft para aparatos móviles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com