ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

La biblioteca como fuente de información.

Se puede definir como biblioteca a cualquier colección organizada de libros y publicaciones en serie impresos u otros tipos de documentos gráficos o audiovisuales disponibles para el préstamo o consulta ó como un organismo, o parte de él, cuya principal función consiste en construir bibliotecas, mantenerlas, actualizarlas y facilitar el uso de los documentos que precisen los usuarios para satisfacer sus necesidades de información, investigación, educativas o de esparcimiento, contando para ello con un personal especializado, uno de los puntos más relevantes es la biblioteca, la ficha, y la hemeroteca. De esta manera podemos entender que la biblioteca es importante para el desarrollo del estudiante, consta de fuentes de información , de una colección, de un buen uso adecuado de sus normas, de su clasificado, podemos encontrar un buen almacenamiento de los temas que se planteen en el fichero, ahora bien el tema que podemos resaltar con una variable es su catalogo, se denotan los libros y se conviene consignarlos, en el fichero se articulan las revistas, fotocopias, entraremos en tema con una hemeroteca en esta se encontraran la fuente primaria, la secundaria y la terciaria, si variamos entre esto hay una forma de expresión epigráfica.

Definiciones de nuevas tecnologías.

1ra definición: Hoy en día, los progresos en las denominadas tecnologías de la información, que abarcan los equipos y aplicaciones informáticas y las telecomunicaciones, están teniendo un gran efecto. De hecho, se dice que estamos en un nuevo tipo de sociedad llamada Sociedad de la información o Sociedad de Conocimiento, que viene a reemplazar a los dos modelos socio-económicos precedentes, la sociedad agraria y la sociedad industrial.

En el modelo agrario, la explotación de la tierra era la manera de generar riqueza. En el modelo industrial, las nuevas tecnologías y los nuevos sistemas productivos, posibilitaron la fabricación masiva de productos de consumo.

Sin embargo, la generación de la riqueza en la actualidad tiene que ver con otras maneras de proceder. Además de la importancia de la acumulación de capital y de la tecnología productiva, lo que en verdad se convierte en algo decisivo es saber qué quieren los clientes, qué hacen los competidores, dónde y a quién se puede comprar y vender en mejores condiciones, qué cambios legislativos pueden afectar a la empresa o a un sector, etcétera.

En definitiva, resulta fundamental contar con la información oportuna para tomar las mejores decisiones en el momento adecuado. En esta situación las nuevas tecnologías de la información son muy relevantes. Permiten obtener y procesar mucha más información que los medios manuales. Así que las empresas invierten en ellas.

2da definición: Las nuevas tecnologías se centran en los procesos de comunicación y las agrupamos en tres áreas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com