ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Television


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  4.399 Palabras (18 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 18

¿Qué es la Televisión?

La palabra viene del griego τῆλε (tēle, «lejos») y la latina visiōnem (acusativo de visiō «visión»), es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio, por redes de televisión por cable, Televisión por satélite o IPTV (Internet Protocol Televisión). El receptor de las señales es el televisor.

La televisión es el medio de comunicación de masas por excelencia.

El televisor se ha convertido en un aparato electrodoméstico habitual, cotidiano y normal con amplia presencia en los hogares de todo el mundo. El primer televisor comercial fue creado el 26 de enero de 1926 por John Logie Baird.

Reseña Histórica

El concepto de televisión (visión a distancia) se puede rastrear hasta Galileo Galilei y su telescopio. Sin embargo, no es hasta 1884, con la invención del Disco de Nipkow de Paul Nipkow cuando se hiciera un avance relevante para crear un medio. El cambio que traería la televisión tal y como hoy la conocemos fue la invención del iconoscopio de Vladimir Zworkyn y Philo Taylor Farnsworth. Esto daría paso a la televisión completamente electrónica, que disponía de mayor definición de imagen y de iluminación propia.

Siglo XX

1900: Constantin Perskyi presenta el ensayo "Televisión" en el que sienta las bases de esta tecnología.

1925: John Logie Baird en Gran Bretaña, y Édouard Belin en Francia muestran públicamente sus prototipos.

1930: Comienzan en Estados Unidos las trasmisiones de TV.

1939: RCA presenta en Estados Unidos su sistema de TV comercial.

1940: Comienzan las transmisiones regulares de la cadena de televisión NBC.

1941: El Comité Nacional de Sistemas de Televisión (NTSC) de Estados Unidos establece los estándares técnicos de este medio.

1951: Primeras transmisiones de la televisión a color.

1956: Ampex anuncia la grabadora de video de cinta magnética.

1960: El mexicano Guillermo González Camarena patenta su sistema de TV en color.

1963: Se realiza la primera transmisión de TV vía satélite.

1979: Ted Turner conecta 1350 sistemas de cable para crear la cadena CNN.

1991: Comienzan en Uruguay las trasmisiones de TV por Cable.

1993: En Estados Unidos se establecen las bases para el desarrollo de los sistemas de televisión de alta definición y analógica.

1997: Son realizadas en el mundo las primeras transmisiones en alta definición.

Siglo XXI

2006: Inicia en Europa la transición mundial de la televisión analógica a la digital.

2010: Dieciséis naciones han concluido la transición a la TV digital.

• Salen a la venta los televisores 3D que no necesitan el uso de lentes.

Elementos, Componentes, Características y Clasificacòn

Pantalla

Gracias a los avances en la tecnología de pantallas, hay ahora varias clases en los televisores modernos:

 Tubo de rayos catódicos o CRT: Las pantallas más comunes son tubos de visión directa con la que se logran hasta 37 pulgadas de diagonal. Hasta el año 2007, son todavía las menos costosas, y se trata de una tecnología madura que puede brindar una gran calidad de imagen. Dado que no tienen una resolución fija, aunque sí una resolución mínima, dada por la separación entre puntos, pueden mostrar fuentes de distintas resoluciones con la mejor calidad de imagen posible. La frecuencia de cuadro de un televisor NTSC es de 29,97 Hz, y de 25 Hz en el caso de televisores de la norma PAL. La resolución vertical visible de los televisores NTSC es de 480 líneas, y la de los PAL de 575 líneas. Los tubos de rayos catódicos eran bastante voluminosos y pesados; en la actualidad están siendo reemplazados por los formatos Plasma, LCD y más recientemente LED.

 Proyección: Son televisores de gran pantalla, hasta 100 pulgadas de diagonal o más. Se usan tres tipos de sistemas de proyección: con TRC, con LCD, y DLP (con chip de microespejos). Los televisores de retroproyección existen desde la década del 70, pero en aquella época no tenían la definición de un televisor común de rayos catódicos. Los modelos actuales han mejorado mucho, y ofrecen gran tamaño a un precio conveniente. Las pantallas de proyección no dan buen resultado a la luz de día o en habitaciones muy iluminadas, por lo que son más aptas para zonas oscurecidas.

 Pantalla de cristal líquido y de plasma: Los progresos actuales permiten fabricar televisores de pantalla plana que utilizan tecnología de cristal líquido de matriz activa (LCD), o plasma. Están preparados para la alta definición (1920x1080) píxeles, aunque algunos tienen menos resolución. Estos televisores pueden tener sólo un par de centímetros de ancho, y pueden colgarse en una pared como un cuadro o ser puestos sobre una base. Algunos modelos también pueden utilizarse como monitores de computadoras. Las pantallas planas LCD pueden tener ángulos de visión estrechos, y son menos adecuados para el hogar, aunque esto se está solucionando en la mayoría de los equipos actuales.

 Matriz de LED se ha convertido en una de las opciones para vídeo en exteriores y en estadios, desde el advenimiento de diodos electro luminiscentes, ultra luminosos y sus circuitos respectivos. Los LEDs permiten crear actualmente pantallas escalables ultra grandes que otras tecnologías existentes no pueden igualar. Recientemente se ha tomado la iniciativa de aplicar esta tecnología a los televisores domésticos. Estos adquieren unas características diferentes a las de otros tipos de pantalla. El menor consumo respecto a las pantallas LCD, mayor durabilidad, menor grosor de la misma, así como mayor contraste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com