ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Torre Del Sol


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

Torre del sol y UNASUR en Mitad del Mundo Ecuador

Escrito por Agencia ANE Sábado, 10 de Noviembre de 2012 20:27

ACTUALIDAD

Proyecto UNASUR en la Mitad del Mundo

En la Mitad del Mundo - San Antonio de Pichincha- de Ecuador, se erguirá la Torre del Sol, la más alta del Planeta, que albergará un verdadero complejo turístico, incluido un hotel cinco estrellas.

Esta torre, unida a la sede de la UNASUR que se construirá en San Antonio de Pichincha y otros proyectos, darán la verdadera importancia a la Mitad del Mundo, verdadero ícono de la identidad nacional.

La Torre del Sol será la más alta del mundo. Desde su cúspide se podrá divisar el mar. Queremos que sea un ícono mundial que refleje lo que somos, afirma Gustavo Baroja, Prefecto de Pichincha, indicando que la estructura tendría 1,6 km de alto e implicaría reformar el parque. La torre más alta del mundo en la actualidad es el Burj Khalifa, en Dubái, con 828 m.

El proyecto fue diseñado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, tomando en cuenta aspectos históricos, arqueológicos, paisajísticos y ambientales, pues con esta torre se quiere honrar la cultura Quitu-Cara. Estará rodeada por los cerros Catequilla y La Marca.

La edificación de la torre del Sol, a cargo del Consejo Provincial de Pichincha, tendrá un costo de 250 millones de dólares y se realizará con inversión de entidades norteamericanas, europeas y de Qatar que han expresado su interés en el proyecto, según información de la vice prefecta de Pichincha, Marcela Costales. La construcción arrancaría en enero de 2014 y estaría lista tres años después.

La Torre del Sol se levantará sobre la línea equinoccial, a 200 metros del actual monumento a la Mitad del Mundo. Tendrá forma helicoidal, un diámetro de 300 m en la base, cuatro plataformas y un ascensor presurizado que subirá a 4 450 m sobre el nivel del mar.

Los cuatro niveles de la Torre albergarán un hotel cinco estrellas, un centro de convenciones, un observatorio, un templo ecuménico y locales en los que se manejarán temas culturales, gastronómicos, científicos y turísticos.

Para planificar el complejo turístico aledaño a la torre se convocará a un concurso a las facultades de arquitectura de Quito, a más de un encuentro de arquitectura en la capital, para enero próximo, al que asistirá Viñoly, quien tendrá un año para diseñar los planos definitivos del rascacielos.

Según el boceto inicial, la torre a construirse en el complejo Mitad del Mundo, abarcará incluso un tramo de la avenida Manuel Córdova Galarza, que se empata con la Calacalí-La Independencia. En ese lugar, la vía pasará a través de un paso deprimido por debajo de la torre.

El Consejo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com