ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Web 2.0 Como Herramienta Colaborativa En El ámbito Educativo


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

La web 2.0 como herramienta colaborativa en el ámbito educativo

 Google Drive: Esta aplicación le ayuda al alumno para guardar trabajos en línea ya sean fotos, vídeos, documentos y otros archivos importantes, donde puedes organizarlas, editarlas y compartirlas desde cualquier ordenador. Todo lo que harán se guardará automáticamente en Drive. Si usamos Chrome, podemos activar Drive sin conexión para crear, editar y comentar documentos, presentaciones y dibujos o ver hojas de cálculo aunque no tengamos conexión de red lo que facilita su uso en lugares sin internet la cual ya sería una ventaja para escuelas de pocos recursos.

 Youtube par las escuelas: Se trata de una aplicación que pretende hacer el uso de este de forma responsable, seguro en las aulas. Esto solo permite ver o autorizar por así decir vídeos educativos de forma que el alumnado pueda aprovechar y beneficiar al máximo sus posibilidades. Es una buena manera de permitir trabajar con los vídeos al mismo tiempo que fomenta y garantiza que se haga un buen uso de ellos como instrumento/herramienta educativa. Youtube nos ayudara a tener una noción mas clara sobre un tema por lo que podremos ver videos relacionados con este.

 Slideshare: Estas aplicación es un espacio gratuito en la web que le permite a los alumnos o docenes cargar sus presentaciones de series de diapositivas tales las creadas en programas de PowerPoint, las mismas convertidas por SlideShare a formato flash para permitir su visualización en línea, en donde ya sea el alumno o docente visualice información educativa de cualquier tipo a partir de diapositivas y de esa manera apoyarse y complementar sus prácticas al hacer uso de esta herramienta. Slideshare más que todo le facilita al alumno el realizar sus tareas e investigaciones sobre temas vistos en las aulas.

 Wikipedia: Esta aplicación le permite al alumno facilitar el acceso a información, la cual te ayuda a realizar investigaciones pero esto como trae ventajas también tiene desventajas como que no siempre la información proporcionada por este aplicación es verídica la cual puede llegar a confundir el conocimiento del alumno, pero aun así no deja de ser una buena fuente/herramienta en el ámbito educativo.

 Facebook: Esta herramienta es el sitio web de redes sociales más popular. Es una aplicación en la cual los alumnos y maestros pueden compartir información de algún temas para así complementar la información obtenida sobre este, a la vez les ayuda a debatir y a interactuar entre sí teniendo más comunicación. Facebook así como tiene ventajas también tiene desventajas como es el más uso es por eso que el maestro debe de enseñar al niño a usar esta herramienta de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com