ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La app de Groupalia


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  Informes  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

Desde hace algo más de 5 años este sector se caracterizado por tener muy definidos sus compañías, siendo la más grande Groupon, seguido por Groupalia, Offerum y Letsbonus.

Groupon ahora mismo sacando los datos del 2014 facturo algo más de 100 millones de euros, el problema de groupon es que la compañía en si no facilita los resultados a nivel local (España). Se calcula que la organización trabaja en unas 40 ciudades por toda España.

Groupalia siendo la segunda más grande del mercado ha tenido una crisis bastante considerable, hasta llegar en una situación límite y de tener que hacer una ere a la plantilla y tener que fusionarse con Offerum.

Letsbonus que empezó siendo española pero al cabo de varios meses fue adquirido por Livingsocial(Americana). Donde Livingsocial fue el mayor inversor de la compañía pero a principios de este año con los resultados tan negativos de compañía decidieron venderla a sus antiguos dueños y con el despido de la mitad de la plantilla.

App Groupon: Una aplicación sencilla y bien terminada

Groupalia, YouVip, Dooplan… todas ellas se caracterizan por dar el todo el protagonismo al eje de su negocio: las ofertas. Pero es difícil que alguna de ellas pueda llegar a los límites de simplicidad y limpieza de Groupon.

La app de Groupon tiene un sencillo menú superior en color verde con sólo tres opciones: Viajes, Destacados y Productos, de las que cuelgan en cascada todas las ofertas de cada una de estas categorías, presentadas con imágenes enormes y textos claros y sencillos.

Una vez dentro de una de esas ofertas, las imágenes siguen brillando, pero dejan parte de su protagonismo a descripciones detalladas que incluyen, en el caso de promociones localizadas en algún lugar en concreto, un muy útil mapa con su posición exacta, que ofrece la posibilidad de trazar la ruta hasta allí gracias al servicio de geolocalización de la app. Además, las fichas de cada oferta detallan el descuento realizado y el número de usuarios que han accedido a ella hasta el momento.

En todo caso, un punto algo negativo de esta aplicación es que, en su búsqueda de la simplicidad, se ha olvidado de ofrecer la posibilidad de ordenar o filtrar las ofertas en función, por ejemplo, de su precio. Por otra parte, la posibilidad de compartir sus contenidos a través de redes sociales queda fuera de las fichas de ofertas..

La aplicación de Groupon es gratuita, y está disponible para descárgala por iOS y Android.

App de Groupalia: Buena estructura, buen diseño, regular funcionamiento

La app de Groupalia es, ante todo, una app bien estructurada, en la que todos los contenidos están colocados de forma lógica, y en la que los menús parecen estar hechos para facilitar el uso por parte del usuario, que no es muy habitual en otras muchas aplicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com