ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso APP finanzas


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 4

Caso App Solution SpA

Nicolás Magner P. PhD.

App Solution SpA es una empresa dedicada al diseño de aplicaciones para telefonía celular y para soluciones corporativas. Inversionistas Israelitas visitan Chile para analizar la posibilidad de comprar esta empresa, y lo contratan para recibir una recomendación respecto del valor que deben ofertar.

App ha desarrollado el mercado de las soluciones informáticas en Chile, creando desde su fundación, dos líneas de negocio. La primera, denominada App SmartPhone, la que está dedicada al desarrollo de aplicaciones para sistemas operativos Android, IOS y Windows. El cliente de esta línea son empresas medianas y grandes, que desean mejorar su comunicación con sus clientes a través de aplicaciones amigables que automaticen procesos de entrega de información, reserva, pedidos, ventas, pagos, etc. La segunda línea de negocios, denominada App Corp, está dedicada a desarrollar soluciones informáticas globales para la mejora de procesos. Algunos ejemplos son software para el control y gestión de procesos y recursos, plataformas de pago y remuneraciones, sistemas de comunicación internas, entre otros.

En cuanto a sus ventas actuales y proyectadas, App señala que durante el 2015 vendió 400 millones de horas (medida de medición), la que está dividida en 45% en App Smartphone y 55% App Corp. Las horas utilizadas en los desarrollos son clasificadas en tres niveles. El primero, y más costoso, son las horas de ingeniería de alta gama, la cual le cuesta a App 4.5 UF. La segunda, de nivel medio, son las horas de ingeniería, la cual le cuesta a App 2 UF. La tercera, de nivel bajo, son las horas desarrollo, la que cuesta 0,5 UF.

A su vez, e independiente de la línea de negocio, la empresa hace proyecciones de venta según la industria, esto le permite cambiar sus estimaciones cuando cambian las condiciones y expectativas de cada industria. La compañía le señala que las ventas del 2014 y 2015 para cada industria. Además les señalan que las proyecciones de crecimiento son de un 5%, 1% y 7% para el comercio, minería y servicios financieros, respectivamente.

2014

2015

(Horas totales)

Comercio

100.000

110.000

Minería

115.000

125.000

Servicios financieros

135.000

165.000

En relación a la composición de horas para cada industria, la gerencia le señala que este es más bien constante, pues depende de la dinámica y requerimientos técnicos de cada industria. En el caso del comercio, los desarrollos están compuestos por un 5%, 15% y 80% de horas de ingeniería de alta gama, ingeniería y desarrollo, respectivamente. Para la minería la composición es de 10%, 30% y 60%, mientras que para los servicios financieros es de 20%, 30% y 50% de horas de ingeniería de alta gama, ingeniería y desarrollo, respectivamente.

 

Respecto del precio, la empresa tiene una política de margen. Esto quiere decir que, luego de presupuestar la cantidad de horas a utilizar en cada proyecto, la empresa fija un precio un 35% superior a sus costos de horas profesionales, el cual está dividido en 30% para gastos administrativos y apoyo a ventas, y un 5% para imprevistos.

En cuanto a los costos de administración, los presupuestos son elaborados cada año según las ventas del año anterior. De esta forma, los gastos administrativos del año 2016 serán el 20% de las ventas totales del 2015.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (89.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com