ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La biblioteca virtual UV


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2020  •  Tareas  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 4

                                                                 [pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICAS Y AGROPECUARIAS

POZA RICA- TUXPAN

MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

LECTURA Y REDACCION A TRAVES DEL ANALISIS

DEL MUNDO CONTEMPORANEO

Dr. BLAS GUZMAN PEREZ

BIBLIOTECA VIRTUAL UV

GEMA EDITH HERNANDEZ GOMEZ

AURA AMEYALLI SANTIAGO ISLAS

23.11.2020

INTRODUCCION

La biblioteca virtual UV es una comunidad académica virtual en donde los estudiantes tienen un fácil acceso a recursos y servicios de información, así como también al descubrimiento de diferentes fuentes. Y algunos de los objetivos de esta biblioteca es ofrecer una biblioteca con información para apoyar los procesos de aprendizaje UV, incrementar el uso de información académica-recursos contratados-por parte de los usuarios, promover una cultura académica que use los medios electrónicos para enseñar, aprender, investigar, comunicar y trabajar.

Capacitar e involucrar a la facultad en el uso de los recursos electrónicos para que incorporen la literacia de la información de manera tal que impacte el currículo educativo. Lograr una infraestructura confiable, segura y rápida para ofrecer servicios a distancia, adquiriendo la tecnología necesaria para dar acceso remoto a las colecciones y ofrecer servicios de forma virtual y simplificar localización/recuperación informativa a través de un motor de búsqueda.

El método que se empleó para realizar este informe fue empezando por tener un objetivo preciso, reunir y analizar la información para así poder informar claramente qué es la biblioteca virtual UV, cuáles son sus características, los servicios con los que cuenta y los requerimientos que se deben tener para poder acceder al portal.

La Biblioteca Virtual UV es un portal en línea que se encuentra a disposición de la Universidad Veracruzana mediante el cual ofrece, comparte y difunde de manera gratuita una amplia gama de recursos informativos propios de la universidad, así como otros contratados por la misma que se encuentran disponibles en catálogos libres a través de Internet.

En el acervo de esta biblioteca  podemos encontrar desde revistas, libros electrónicos, páginas web catalogadas, bases de datos diversas y recursos digitales de la Universidad Veracruzana. Aproximadamente se cuentan  con 6898 títulos sobre medicina, 6492 títulos sobre sociología, 635 títulos sobre derecho y jurisprudencia, 6103 títulos a cerca de ciencia política y 4981 títulos en historia.

Se caracteriza por ser una plataforma de fácil acceso para todos los integrantes de la Universidad Veracruzana, que pone al alcance de todos un repertorio de diversas fuentes de información ya antes mencionadas, apoyando en todo momento y desde cualquier lugar el proceso de aprendizaje de la población universitaria. También ofrece para su beneficio un servicio de asesoría virtual que puede ser aprovechado independientemente de la ubicación geográfica y a cualquier hora del día.  

Adicionalmente cuenta con el servicio de COPYLEAKS el cual es un recurso muy preciso y completo, que permite la identificación de contenido parafraseado en cualquier idioma y es empleado para la detección de acciones de plagio, abandonando así la protección de derechos de autor. También cuenta con diversos tutoriales en los cual se encuentra la información clara y detallada de como acceder a la plataforma y hacer un correcto uso de esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (149.5 Kb)   docx (401.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com