ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La biométrica


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO AUTÓNOMO

Nombre: DANIELA CORONEL

Materia: INVESTIGACION DE MERCADO II

1.- Tecnología y mejoramiento de datos: biométrica y tarjetas inteligentes.

¿Qué es?

La biométrica es un sistema de recolección de datos por medio de rasgos tanto conductual como fisiológicos encargados de describir los estados emocionales o de actitud por medio de situaciones que pasan en su entorno.

Tarjeta inteligente se trata de un chip inteligente que brinda a los investigadores una mayor fuente de información de las personas en cuanto a sus datos personales, edad, sexo estado, hora en la que estuvo realizando compras etc.

¿Para qué sirve?

La biométrica sirve para recolectar datos de clientes por medio de sus rasgos como huellas dactilares, ritmo cardiaco, conducta eléctrica con la piel, en otras palabras se usa para elaborar un modelo que describan los estados emocionales o las actitudes cuando una persona observa comerciales o publicidad.

Tarjeta inteligente sirve para recolectar información de la estadía de una persona en algún lugar del que se encuentre por medio de este chip se puede lograr obtener la hora exacta de entrada y salida de un lugar, de lo que compro o consumido en el aportando tanto al centro comercial o al restaurante información de sus cuentas o información personal del cliente.

Aplicación en un área

La biometría: se lo aplica en el área de investigación (interrogación) policial ya que esta se utiliza las dos formas de análisis de rasgos de una persona ya sea por medio de su ritmo cardiaco, de su voz y hasta de su huella dactilar, brindando información segura y profunda de su conducta y de los hechos realizados de la persona.

Tarjeta inteligente: se lo aplica en el área de ventas de esta forma facilitaría a la empresa información sobre su cliente ya sea edad sexo nombre y la cantidad de productos que lleva el gasto que realizo y si es cliente fiel de la empresa.

Ejemplo breve

En Megamaxi se daría la biometría ya que es una de las tiendas más grandes de supermercados en la ciudad de Guayaquil en el lograríamos realizar un análisis a profundidad sobre la conducta de las personas con los productos, publicidades,  promociones aportándonos datos de suma importancia sobre productos favoritos o clientes fieles hacia un producto.

En Comandato al querer adquirir un producto a crédito se tiene que utilizar la tarjeta inteligente que en este caso es la tarjeta de crédito donde se tendrá que proporcionar toda la información personal del cliente logrando obtener de ahí información necesaria para un próximo análisis dentro de la empresa.


TRABAJO AUTÓNOMO

Nombre: DANIELA CORONEL

Materia: INVESTIGACION DE MERCADO II

2.- Análisis tecnológico de datos de la investigación de mercados: almacén, minería de datos.

- Difusión de resultados de investigaciones de mercados en portales especializados.

¿Qué es?

Almacén de datos es la acumulación de datos informativos de una persona de todas las fuentes de un negocio y que se lo guarda en un determinado sitio.

Minería de datos: son datos obtenidos que son utilizados para un análisis específico de datos no obtenidos a simple vistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (91.6 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com