ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estamos todos expuestos a un enemigo invisible.


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

Estamos todos expuestos a un enemigo invisible

Los malos hábitos de la vida actual nos pueden llevar a padecer enfermedades que pueden ser mortales tal como: enfermedades pulmonares, sida, accidentes cerebrovasculares o cáncer. ¿Por qué el cáncer no se detecta de un principio?, porque es una enfermedad silenciosa que no se detecta tan fácil, ya que las células actúan normales, pero después de un tiempo se descontrolan y no se pueden ocultar. El cáncer es una enfermedad genético,es decir, es causado por cambios en los genes que controlan la forma como funcionan nuestras células, especialmente la forma como crecen y se dividen.

Científicos británicos han descubierto el caso más antiguo conocido de metástasis(cáncer) en un esqueleto de 3.200 años de antigüedad hallado en Sudán, lo que podría ayudar a estudiar el desarrollo del cáncer. Investigadores de la Universidad de Durham inglesa y el Museo Británico creen que este hallazgo permitirá estudiar la evolución del cáncer. El cáncer puede empezar casi en cualquier lugar del cuerpo humano, el cual está formado de trillones de células. Normalmente, las células humanas crecen y se dividen para formar nuevas células a medida que el cuerpo las necesita.

Cuando las células normales envejecen o se dañan, mueren, y células nuevas las remplazan. Sin embargo, en el cáncer, este proceso ordenado se descontrola. A medida que las células se hacen más y más anormales, las células viejas o dañadas sobreviven cuando deberían morir, y células nuevas se forman cuando no son necesarias. Muchos cánceres forman tumores sólidos, los cuales son masas de tejido. Los cánceres de la sangre, como las leucemias, en general no forman tumores sólidos.

Los tumores cancerosos son malignos, lo que significa que se pueden extender a los tejidos cercanos o los pueden invadir. Además, al crecer estos tumores, algunas células cancerosas pueden desprenderse y moverse a lugares distantes del cuerpo por medio del sistema circulatorio o del sistema linfático y formar nuevos tumores lejos del tumor original. Las células cancerosas, con frecuencia, son también capaces de evadir el sistema inmunitario, una red de órganos, tejidos y células especializadas que protege al cuerpo contra infecciones y otras enfermedades.

Hay más de 100 tipos de cáncer. Los tipos de cáncer reciben, en general, el nombre de los órganos o tejidos en donde se forman los cánceres. Por ejemplo, el cáncer de pulmón empieza en las células del pulmón, y el cáncer de cerebro empieza en las células del cerebro. Los cánceres pueden también describirse según el tipo de célula que los forma, como célula epitelial o célula escamosa. El cáncer es una enfermedad genética, es decir, es causado por cambios en los genes que controlan la forma como funcionan nuestras células, especialmente la forma como crecen y se dividen. Un cáncer que se ha diseminado desde el lugar en donde empezó primero a otras partes del cuerpo se llama cáncer metastático. El proceso por el cual las células del cáncer se diseminan a otras partes del cuerpo se llama metástasis. Los cambios genéticos que contribuyen al cáncer tienden a afectar tres tipos principales de genes — proto-oncogenes, genes supresores de tumores y genes reparadores del ADN. Estos cambios se llaman a veces "causantes" de cáncer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (202.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com