ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La drogadicción


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

La drogadicción es un problema que no puede ser explicado con una sola causa. Son muchos los factores que intervienen en la aparición y el mantenimiento del trastorno, y es necesario apelar a ellos sin conocer una importancia mayor a ninguno de ellos. Para describir las causas, centraremos la investigación en tres grandes causas:

Causas personales: debido al propio individuo, atreves de los estudios realizados en este campo, algunos autores defienden que existen una serie de características de la personalidad que explicarían el inicio y el mantenimiento del uso de drogas, entre las que se destacan: experiencias negativas y frustrantes, actitudes y valores que aprueban el consumo, falta de metas a largo plazo (futuro) y los planes poco realistas, problemas de identidad, desconocimientos de los propios valores, fallas en los proceso de tomas de decisiones, baja autoestimas, etc. Y por no aceptar la realidad en que viven; buscando una salida fácil al camino duro que vivencia ya sea en la escuela, la familia o el grupo social, es decir por desadaptación.

Causas familiares: entre las más significativas se destacan: la falta de diálogo entre padres e hijos, bien sea por ausencia de los progenitores o por incapacidad, malos tratos y abandonos, falta de normas claras de convivencia, etc. Pues muchos jóvenes que la inconcreción de los padres conllevan al joven al consumen de estas sustancias.

Causas sociales: la sociedad también influyen por la facilidad al acceso de las drogas que encontramos en el Barrio Nápoles, es de fácil identificación donde se ubica los vendedores de drogas y es de fácil conocimiento general los costos de las mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com