ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estructura de la aplicación Web


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 5

Una aplicación web es una aplicación que se tiene acceso por los usuarios a través de una red tal como la Internet o una intranet . [ 1 ] El término también puede significar una aplicación de software que se codifica en un navegador de apoyo del lenguaje de programación (tales como JavaScript , combinado con un explorador-renderizados lenguaje de marcado como HTML ) y dependen de un navegador web común para hacer que la aplicación ejecutable .

Las aplicaciones web son populares debido a la ubicuidad de los navegadores web, y la conveniencia de utilizar un navegador web como cliente , a veces llamado un cliente ligero . La capacidad de actualizar y mantener aplicaciones web sin distribuir e instalar software en miles de potenciales equipos cliente es una razón clave de su popularidad, al igual que el soporte inherente para la compatibilidad multiplataforma. Las aplicaciones más comunes incluyen webwebmail las ventas al por menor, en línea, subastas en línea , wikis y muchas otras funciones.

Interfaz

A través de Java , JavaScript , DHTML , flash , Silverlight y otras tecnologías, específicas de la aplicación de métodos tales como dibujar en la pantalla, reproducción de audio, y el acceso al teclado y el ratón son posibles. Muchos servicios han trabajado para combinar todos estos en una interfaz más familiar que adopta la apariencia de un sistema operativo. Técnicas de uso general tales como arrastrar y soltar también son compatibles con estas tecnologías. Los desarrolladores web a menudo utilizan secuencias de comandos del lado del cliente para agregar funcionalidad, especialmente para crear una experiencia interactiva que no requiera recargar la página. Recientemente, se han desarrollado tecnologías para coordinar el lado del cliente scripting con tecnologías del lado del servidor, como PHP . Ajax , una técnica de desarrollo web utilizando una combinación de varias tecnologías, es un ejemplo de tecnología que crea una experiencia más interactiva.

Estructura

Las aplicaciones se dividen generalmente en pedazos lógicos llamados "niveles", donde cada nivel se le asigna un papel. [ 6 ] Las aplicaciones tradicionales consisten únicamente en un nivel, que reside en el equipo cliente, pero las aplicaciones web se prestan a un enfoque de n niveles por la naturaleza. [ 6 ] Aunque son posibles muchas variaciones, la estructura más común es la de tres niveles de aplicación. [ 6 ]En su forma más común, los tres niveles se denominan presentación , aplicación y almacenamiento , en este orden. Un navegador web es el primer nivel (presentación), un motor usando alguna tecnología Web de contenido dinámico (como ASP , ASP.NET , CGI , ColdFusion , JSP / Java , PHP , Perl , Python , Ruby on Rails o Struts2 ) es el nivel medio (lógica de aplicación), y una base de datos es el tercer nivel (de almacenamiento). [ 6 ] El navegador web envía peticiones a la capa media, que los servicios de ellos haciendo consultas y actualizaciones en contra de la base de datos y genera una interfaz de usuario.

Para aplicaciones más complejas, una solución de 3 capas puede quedar corto, y puede ser beneficioso utilizar un enfoque de n niveles, donde el mayor beneficio se está rompiendo la lógica de negocio, que reside en el nivel de aplicación, en un grano más fino modelo. [ 6 ] Otra ventaja puede ser la adición de un nivel de integración que separa la capa de datos del resto de capas, proporcionando un fácil de usar interfaz para acceder a los datos. [ 6 ] Por ejemplo, los datos del cliente pueda ser accesible por llamando a un "list_clients ()" función en lugar de hacer una consulta SQL directamente en la mesa del cliente en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com