ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La etapa de Educación Inicial


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  Informes  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  269 Visitas

Teorías que señalan las TIC como herramienta de aprendizajes en la etapa de Educación Inicial.

Según el Consejo General de Educación de Entre Ríos. Lineamientos Curriculares para la Educación Inicial. Paraná, 2008; plantea que las TIC’s constituyen un componente más de la fisonomía de los distintos espacios donde los niños/as crecen, se desarrollan y se forman, por lo tanto, también en el Jardín deberíamos darle su espacio, aprovechándolas para la formación integral de los pequeños a partir de un uso inteligente y cuidadoso de las mismas. Ellos y ellas, como integrantes de una comunidad y de la sociedad actual, tienen derecho a conocer, acceder, apropiarse y a utilizar las tecnologías de la comunicación y la información.

Es así que creemos necesario desplegar una propuesta escolar que habilite a las nuevas generaciones a formar parte del mundo contemporáneo y también a transformarlo. Se trata de ofrecer otra modalidad que amplíe las experiencias educativas de los infantes, las que al enriquecer las posibilidades de interacción, de producción y de proyectar sus propias vidas las constituya en reales oportunidades de socialización con inclusión social.

En este sentido, no sólo se trata de incorporar las TIC’s como un recurso novedoso, sino de pensar cómo impactan en los procesos de enseñanza y aprendizajes facilitando, a docentes y niños/as, el acceso al conocimiento y al reconocimiento de sus formas de construcción y recreación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com